sábado, 8 de diciembre de 2012

Un año más León se llena de magia en Navidad

Pues si, ya llegan las Navidades y un año más... son ¡mágicas en León!

¿Y por qué? Porque de nuevo ya tenemos el programa del Festival de la Magia Ciudad de León.


Y es que este festival es ya un clásico de las Navidades de León. Comienza el mismo día 25 de diciembre y durante 5 días todos los rincones de la ciudad se llenan de magos.

Cartas, espadas, el circo de las pulgas, magia convencional y magia moderna con tablets, con luces de neón, de noche y de día, en carpas, en camión-teatro o en la calle... ahí están los magos con su magia para sorprendernos a todos.

A pesar del frío y con espectáculos que duran entre 5 y 30 minutos los podremos encontrar en muuuchos rincones de León (consultad el programa, así sabréis dónde encontrarlos).


¡A nosotros nos encanta!. Con nuestros gorros, guantes y bufandas salimos a las calles en busca de los magos. En la Plaza de Botines, en la Calle Ancha, en la Plaza de Regla y en muchos otros sitios podréis encontrar espectáculos como la mujer que soñaba con viajar en globo o la lluvia, magia close up con Javi Benitez y Juan Luis Rubiales, Carlos Adriano y muchos más.

Consulta dónde los puedes encontrar cada uno de los días aquí.

Y como a muchos de los amantes de la magia estos espectáculos se les quedan cortos se organizan dos galas en el Auditorio durante esos días.

Este año tenemos en la Gala unipersonal a Auner Eisenberg: actor, mimo y mago, conocido como "Avner el excéntrico" hace reir a la vez que sorprende: "Si la risa es la mejor medicina, Avner puede curar todo lo que te aflige".



En la Gala Internacional contaremos con:
Luis de Matos, mago portugués y de los más premiado de todos los tiempos. Juan Mayoral, uno de los magos más creativos del panorama internacional con su especialidad: la magia dramatizada.

Charlie Frye y su esposa Sherry, artistas Americanos que han deleitado a las audiencias de todo el mundo con su singular mezcla de comedia muda, magia, malabares, payasadas y acrobacias. 

Chang Min Lee que pertenece a una nueva generación de jóvenes magos coreanos, que han irrumpido en la escena mundial con una fuerza creativa e interpretativa de altísimo nivel.  Les Chapeaux Blancs, la compañía francesa Z´enfants Terribles, integrado por Claude Brun y Jérôme Helfestein realizan un trabajo virtuoso utilizando para ello la técnica de la Luz negra Sos & Victoria, Armenia y Rusia han creado uno de los dúos más increíbles de la magia contemporánea; son rápidos - muy rápidos. Tienen que ser, ya que el tiempo siempre está trabajando en contra de ellos. Casi nunca antes el arte de “Quick Change” se ha visto un show tan perfecto, tan profesional y tan elegante, por no hablar de su originalidad y virtuosismo.

¿Donde?:Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses 4. 987 24 46 63

¿Cuando?: Gala Unipersonal: 26 de diciembre a las 21:00; Gala Internacional: 28, 29 y 30 de diciembre a las 18:00 y a las 21:00.
Precio: 18 euros (platea) y 15 euros (anfiteatro).

También el parador de San Marcos se une a esta celebración con las cenas mágicas. Los días 27 y 28 de diciembre podréis cenar disfrutando de espectáculos y magia en directo.
Precio: 45 euros/persona
¿Donde?: Hostal San Marcos
Reserva previa: 987 23 73 00

En fin, podéis encontrar magia y espectáculos para todos los gustos.

Aquí tenéis todo el programa.

Animaos. Disfrutad de la maravillosa León: de sus tapas, de su cocina, de sus rincones, de su gente y...... de su magia!

Y además: Descubre León en un fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...