martes, 18 de diciembre de 2012

Todo lo que podéis hacer en Madrid para que esta Navidad sea inolvidable


Desde principios de diciembre Madrid se prepara para la Navidad con una agenda de lo más completa. Y así os lo hemos ido contando en diferentes posts.


Seguro que muchos de vosotros ya habéis visitado los que llamamos: "los clásicos de Navidad": el mercadillo de la plaza Mayor y el belén del ayuntamiento de Madrid (este año es uno Napolitano y barroco, precioso), os habéis dado un paseo para contemplar las tradicionales luces de Navidad, os habéis pasado con vuestros niños por el Cortylandia de Preciados o por alguno de los mini-parques de atracciones que muchos de los centros El Corte Inglés han preparado para el disfrute de los peques.


Nosotros si que lo hemos hecho y hemos de decir que todos los planes son recomendables y divertidos.

Aquí compartimos algunas de las fotos tomadas estos días. Bonitas, no?

  Y es que Madrid, preciosa ciudad, capital, social, abierta y culturalmente muy activa....¡es más en Navidad!

Desde hace más de una semana tenemos ya el programa que recoge TODAS las actividades que tenemos estas fiestas.Son muchas, diversas y para todos los gustos.



Teatro, talleres, musicales, conciertos, belenes, pistas de hielo, mercadillos navideños....

Aquí tenéis toda la información.

Algunos ejemplos:

La Ciudad de los niños: el Ayuntamiento de Madrid lleva varios años con esta iniciativa en diferentes escenarios. Este año cuenta con tres sedes: Ventura Rodríguez, Plaza de España y Noviciado.
El año pasado ya estuvieron en el escenario privilegiado del Conde Duque y este año repiten con varias de las actividades organizadas en este centro.
Una enorme pista de Hielo, un teatro de autómatas, actividades interactivas, La feria de los inventos, cuentos y canciones.



¿Cuando?:Del 22 de diciembre al 4 de enero.
¿Donde?: Ventura Rodríguez, Plaza de España y Noviciado
1, 2, 44, 74, 133, 202, 749 y minibús m-2
Horario: Mañanas: de 11.30 a 14.30 h. Tardes: de 17 a 20 h.
24 y 31 de diciembre, sólo por la mañana
25 de diciembre y 1 de enero, cerrado

También podréis disfrutar de conciertos cada uno más apetecible que el anterior. Por ejemplo: Cantamos Contigo por la Cía. Wiwi Music. Un musical que ofrece a niños de hasta diez años
de edad un espectáculo trepidante, desenfadado y muy divertido.O Christina Rosenvinge y los Cuentos enchufados, que acompañada por los alumnos de la escuela de Música Creativa ofrecerán un en el que descubriremos juegos y canciones con las que enriquecer y despertar la curiosidad por el mundo de la música.

¿Que más se puede pedir?

Itinerario de Belenes: el más conocido, el del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacion de Cibeles, este año, un precioso Belén Napolitano y barroco. Pero hay muchos más!. En el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el Palacio Real, en el museo de la Historia, en la catedral de la Almudena, en la Real Casa de Correos... Si os gustan los belenes no dejéis de consultar la agenda. Ahí los tenéis todos.



¿Os gusta la música?

No vais a saber que elegir.

Contaréis con conciertos en iglesias, talleres de percusión, conciertos de la banda sinfónica municipal de madrid, villancicos y hasta algo tan bonito y navideño como un coro alrededor del árbol de Navidad (diferentes coros en diferentes días en el patio de operaciones de CentroCentro). Consultad la programación para ver que es lo que más cuadra con vuestros gustos. Muchos de ellos son gratuitos.


Tampoco hay que olvidar estos días a los centros culturales de los distritos que cuentan con unas excelentes programaciones para esta Navidad y en casi todos los casos gratuitas. Teatrillos, payasos y hasta danza. Nosotros hemos ido varios años al de nuestra zona y hemos de deciros que no os decepcionarán.

¿Os apetece teatro?
Además de las obrillas mencionadas en los centros culturales, las que están organizadas en la Ciudad de los niños, también podréis disfrutar: del famoso teatrillo del Retiro (gratuito y un clásico, no solo en Navidad sino durante los fines de semana durante todo el año), el teatro circo Price y multitud de obras en diferentes teatros (como Cuento de Navidad en el teatro San Pol o El Loco Cuento de todos los cuentos en el Teatro Fígaro) que os encantarán y os sorprenderán. Buscad la que más os cuadre en edad y gustos y adelante. ¡A los niños les encanta ir al teatro!


En este programa también encontraréis toda la información de la tradicional y espectacular Cabalgata de Reyes, horario y recorridos.




Y aquí tenéis todos los links con nuestras recomendaciones navideñas:

Podéis comprobar que hay muchísimas opciones, ¡más de una para cada día!. Los niños tienen vacaciones y nosotros también "nos las cogemos" para disfrutar con ellos de esta época tan especial.

Como os hemos comentado varias veces a los que nos seguís en Twitter: Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la huella que dejan. Haced esta Navidad inolvidable para todos!

Ah! y no os olvidéis de comentarnos como os ha ido! Nos encantará compartir vuestra experiencia.

¡Feliz Navidad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...