martes, 18 de diciembre de 2012

Los amigos del MUSAC organizan en Navidades el taller Cuéntame otro cuento



El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, también conocido por sus siglas MUSAC, está situado en la ciudad de León (España). Creado con el propósito de ser un "Museo del Presente" o "Museo del siglo XXI", su colección y sus exposiciones y actividades están fundamentalmente dirigidas a abarcar el arte actual en sus diferentes manifestaciones.


Abierto al público en el año 2005, tiene su sede en un edificio de nueva planta, obra del estudio madrileño Mansilla y Tuñón Arquitectos, que ha merecido un gran reconocimiento internacional con la concesión, en el año 2007, del Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, además de la participación en certámenes y exposiciones desarrolladas por centros de reconocido prestigio mundial.

Pues bien, han organizado un interesante taller para la primera semana de enero: Cuéntame otro cuento.

Lo importante del taller: el tema:  ayudarán a los niños a reflexionar sobre los diferentes estereotipos en cuentos y pelis infantiles.

Y es que es verdad, en los cuentos, en las películas y en las series del género infantil encontramos "roles", estereotipos, códigos de conducta del papel de hombres y mujeres.

En este taller aprenderán a detectarlos, los analizarán y reflexionarán sobre ellos. Interesante, ¿no?

¡Que gran oportunidad para los niños!
Título: Cuéntame otro cuento. Laboratorio-Taller sobre recepción de estereotipos en cuentos y pelis para público infantil.

Fechas: Del 2 al 4 de enero de 2013

Proyecto de colaboración: Norma Blanco y DEAC MUSAC. Impartido por: Norma Blanco y Julia R. Gallego.
Horarios:- 1er turno => De 10:00 a 11:30h. Niños/as de 5 a 7 años
- 2º turno => De 12:00 a 14:00h. Niños/as de 8 a 12 años
Plazas: 20 por grupo

Sinopsis: A partir de los cuentos y películas favoritas, pasarán tres días jugando con estos materiales para construir sus propias narraciones. Quieren pensar cómo serían nuestras historias favoritas si cambiamos los roles y estereotipos que acompañan a las representaciones de la cultura visual.

Inscripciones: A partir del 18 de diciembre aquí y la taquilla del museo.

Matrícula: 10 €. Gratuito para Pequeamigos MUSAC.

Aquí tenéis toda la información:

Si vivís en León o cerca, conviene que no perdáis de vista a este museo que siempre organiza actividades para los niños. De hecho cuenta con el Programa Pequeamigos MUSAC

“Pequeamigos” es el grupo de amigos del MUSAC con edades entre los 5 y los 12 años. Las actividades dirigidas a los pequeamigos invitan a la diversión en el museo como medio de aprender a disfrutar del arte y ampliar conocimientos del mundo que nos rodea.

El Proyecto Educativo “pequeamigos” desde un enfoque multidisciplinar, tiene como objetivo fundamental fomentar el interés de la población infantil por el Arte Contemporáneo.
MUSAC
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Avenida de los Reyes Leoneses, 24
24008 León
(T) +34 987 09 00 00
(F) +34 987 09 11 11
musac@musac.es

Animaos y apuntad a los niños a este taller en Navidades. A todos nos gustan las pelis y cuentos infantiles. Dadle la oportunidad a vuestros niños a que reflexionen sobre ellos, a que tengan su opinión, a que sepan analizarlos. Fomentaréis su creatividad y su espíritu crítico y sobre todo, pasarán un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...