miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Al cole con ritmo! Conciertos gratuitos en La Vaguada


Me ha llamado la atención, por original,  y educativa, esta actividad que ha organizado la Vaguada durante septiembre.

Por lo visto, desde hace un tiempo, la Vaguada, ha estado organizando conciertos y ciclos de música gratuitos, con un impresionante: Leaking Piano.

¿Qué es el Leaking Piano? Es un piano de cola que aparenta estar derritiéndose. Es más que un instrumento musical, es realmente una obra de arte realizada por la escultora danesa Nina Saunders que pretende darle un “aire nuevo” a La Vaguada, después de su remodelación del 2011 y “regalar” a los clientes una obra de arte y.... un poco de música!



Pues bien, aprovechando la vuelta el cole y este original instrumento La Vaguada ha organizado un ciclo de conciertos infantiles.
Con el nombre de '¡Al cole con ritmo!', el espacio Leaking Piano, que está situado en la Plaza Central del centro, se llenará de ritmos y temas infantiles para disfrutar en familia cada domingo a las 18 horas. Mª Nieves Gonzalo Pérez será la pianista que tocará durante este ciclo infantil, y, ¡atención! habrá temas a 4 manos! la acompañará aquí Eloisa Cano Hutton.
Esta es la programación:
El próximo domingo, 2 de septiembre, comienza este ciclo con canciones de los payasos de la tele Gabi, Fofo y Miliki. Sonarán temas tan conocidos como Había una vez un circo, Susanita tiene un ratón, Hola Don Pepito, hola Don José o Mi barba tiene 3 pelos.

La siguiente cita será el domingo 9, día que se dedicará a melodías más tradicionales como, por ejemplo, La vaca lechera, Un elefante se balanceaba, El patio de mi casa o Veo veo.
Los siguientes conciertos estarán destinados a canciones de cine infantil y series de animación. El domingo 16 se tocarán a cuatro manos, canciones de películas como Hakuna Matata de El Rey León, Somewhere Over the Rainbow de El Mago de Oz o Reflejo de Mulán

El domingo 23 de septiembre es la cita para las canciones de series y grupos infantiles tales como Abuelito dime tú de Heidi, David El Gnomo o del famoso detective El Inspector Gadget

La velada final será el domingo 30, también a cuatro manos, día elegido para las canciones clásicas de Disney, entre las que destacan Un Mundo Ideal de Aladdin, Lo más Vital del Libro de la Selva o Debajo del Mar, de La Sirenita.
Para ver el programa completo pincha aquí
 
Más información en:

Centro Comercial La Vaguada

http://www.enlavaguada.com/W/do/centre/domingos-conciertos


Tiene muy buena pinta, ¿verdad? A los niños seguro que les encantará escuchar sus canciones favoritas en este original piano.

Nosotros tenemos un septiembre un poco ajetreado pero intentaremos pasarnos por alguno de ellos. Y si vosotros os pasáis por allí contadnos como os ha ido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...