jueves, 10 de agosto de 2017

Escapadas: Puebla de Sanabria







Érase una vez uno de los pueblos más bonitos de España: Puebla de Sanabria.

Pues si. ¿Conocéis la asociación"Pueblos más bonitos de España"?

Su objetivo es “la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su página y de las diferentes acciones que la asociación emprende”.



En enero del 2017 ha entrado este pueblo zamorano de bonitos balcones, impresionante castillo, calles empedradas y...mucha historia. Por ello esta localidad es Conjunto Histórico Artístico.


Desde aquí os animamos a visitarlo. Merece realmente la pena.

Nosotros hicimos una breve escapada hace unos días y...¡no veáis la de eventos que tienen para este agosto!

Mercado medieval, fiestas en el pueblo: Hay muchísimas actividades organizadas para grandes y pequeños: gymkanas, concursos, minidisco, verbenas...y para mis amigos corredores...hay varias carreras por la zona ;)


Además, está realmente cerca del Lago de Sanabria. ¿Os acordáis del post que preparamos hace un par de años? Cuando podemos organizamos una escapada a este lago. ¡Es precioso! Aquí os lo recuerdo.

¿Que visitar en Puebla de Sanabria?

El castillo, el Museo de Gigantes y Cabezudos, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue de portadas románicas y la Ermita de San Cayetano de estilo neoclásico.

Las casas, el Ayuntamiento y sus calles empedradas también merecen un paseo.

Pues aquí os dejamos una escapada más.

En días calurosos no sólo podéis combinarlo con el Lago de Sanabria sino que, a orillas del río Tera, podréis disfrutar de un picnic, tomar algo en su chiringuito y daros un refrescante baño.


¿A que es un plan estupendo?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...