viernes, 20 de septiembre de 2013

Escapadas: Lago de Sanabria


Aqui tenéis una nueva escapada.


LLevamos ya unas cuantas pero es que, cuando el tiempo acompaña es lo que apetece, ¿verdad?

Muchos habéis acabado ya el verano pero ya estáis pensando en ir un fin de semana de casa rural, o a un camping, al campo, a haceros alguna ruta...¿a que si?

Bueno, pues aquí va una recomendación más: el lago de Sanabria.

Nosotros hemos ido ya varias veces pero siempre a pasar el día porque nos ha quedado de paso en uno de nuestros viajes. Mirad que fotos. Son bonitas, ¿no?


Es una zona que nos encanta y tenemos ganas de ir por allí a pasar un fin de semana o algún día más.

Es una zona preciosa para visitar en cualquier época del año, pero claro, en verano tiene el aliciente de poderse bañar en su precioso lago.

El lago de Sanabria es parque natural desde 1978 y es el mayor lago de origen glaciar de la península.


Está en la provincia de Zamora. Se puede acceder por la A-52 o por la N 525 hasta Puebla de Sanabria. El lago está a unos 12 km por la regional ZA-104.

Según vas entrando en la zona vas descubriendo sus increíbles y maravillosos paisajes. Estaréis rodeados de naturaleza allí donde vayáis.

El propio lago, lagunas dispersas por la sierra, cañones, valles encajados..., un precioso entorno que os encantará.

Tiene varias playas de arena  (Custa LLago y Viquiellas) y otras de arena y piedras (Los Arenales de Vigo, Los enanos o el Pato), todas ellas muy recomendables para el baño, con agua muy limpia y muchas zonas de árboles y de sombra. Podrás disfrutar con un montón de posiblidades: buceo, vela, piragua y hasta barcas de "pedales" para ir con los peques.


Ojo, en agosto se llena bastante (aunque sin agobios). Los parkings desde hace un par de años están controlados, se paga, tienen una especie de "zona azúl" y los cierran cuando están llenos. Aún así se puede aparcar casi siempre en los alrededores.

Para quedaros tenéis multitud de posibilidades: camping, también con cabañas cómodas y con gran variedad de precios. También hay casas rurales y hoteles.

Para comer también hay muchísima variedad de precios, restaurantes y opciones: platos combinados, menús, carnes a la brasa...


Tenéis la posiblidad de hacer rutas de senderismo (de diferentes niveles), excuriones a caballo, canoa, bicicleta, camping...Tenéis incluso un catamarán eólico-solar con el que podréis navegar sobre el lago.

No dejéis de visitar sus preciosos miradores (como la Laguna de los Peces) y ver el lago desde arriba, recorrer los pueblos de alrededor (San Martin de Castañeda, Trefacio, y como no Puebla de Sanabria el más grande y conocido), visitar los inmensos castaños milenarios, las cascadas, hacer marchas o ir en coche...



Bueno, empieza el cole pero continúa el buen tiempo.


Aprovechadlo! Ya tendréis tiempo en invierno de quedaros en casa :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...