lunes, 7 de septiembre de 2015

Escapadas: El Portil

Bueno, el verano se está acabando pero he decido colgar este post de la zona del Portil para que quede por aquí para siempre.

Antes del verano un amigo me pidió unas recomendaciones para la zona de Punta Umbría.

La verdad es hemos estado dos veranos pasando algunos días en la zona de El Portil y nos encantó.


He de deciros que yo iba un poco escéptica. Soy más de veranear en el norte, el clima es distinto, cierto, pero me asustaban las masificaciones, el agua demasiado caliente (somos de agua fresquita), mucha gente en restaurantes, chiringuitos o playas muy llenas.

Y no nos encontramos nada de eso.

Las playas son estupendas, de arena dorada, de anchura variable en función de las mareas y largas y con zonas de enebrales que le dan un encanto especial.

En este post sólo pretendo plasmar las recomendaciones de algunas de las cosas que hicimos porque esta zona da para hablar muuuucho más.

Allá van:

Fashion el Portil: Chiringuito entre el Portil y Punta Umbría. Es muy agradable. Se puede comer, cenar, picar algo al atardecer y tomar un mojito u otro tipo de cocktails mientras las peques juegan en la playa. Nosotros le cogimos el gustillo y fuimos varias veces.


Restaurante Caribe 2: en el Rompido. Está en el puerto pesquero. Una visita al Rompido es recomendable. Es un pueblo muy agradable y con mucho ambiente. En este restaurante estaréis comiendo "casi en la arena" y  también podéis ver atardecer. 

Un día visitamos el Algarve y fuimos a Playa Verde en Castro Marin: Una bonita playa, muy larga y espectacular y comimos en el restaurante Infante Panorámico con unas fantásticas vistas (en verano conviene reservar y pedir terraza y mesa con vistas). Se come muy bien.



Y, aparte de nadar, pasear y disfrutar en sus maravillosas playas aquí os contamos alguna otra recomendación:

Huelva: hay un barquito que te lleva de El Portil a Huelva y vuelta. ¿Os acordáis que os contábamos en este post lo que le gustaban a los niños los barcos? Pues este es una fantástica oportunidad para dar un paseo en barco. Llegaréis al muelle de levante y podréis visitar además el Parque de las Palomas que es muy agradable y también se puede cenar allí.

El Muelle de las Carabelas, en La Rábida: también es un paseo muy agradable. Se trata de una réplica de La Pinta, La Niña y la Santa María construidas en el V Centenerio del descubrimiento de América. Cuenta además con un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristobal Colón, el 12 de Octubre de 1492, y a la que nombró San Salvador.

Consultad aquí si hay cosas para niños, a veces hay teatro y representaciones.

Parque Acuático de Cartaya: ¿que os voy a decir sobre él? A mi estos parques me encantan y a los peques...¡les fascinan! El parque está bien. Había bastante gente pero sin llegar a ser agobiante.

Cerca de Punta Umbría y tal y como hemos mencionado antes están Los Enebrales de Punta Umbría. Son preciosos parajes dónde coexisten sabinas y enebros. Tienen senderos y paseos de madera y un alto valor ecológico.

En El Portil también encontraréis tres parajes de alta riqueza ecológica.

Se trata de Las Lagunas del Portil: una Reserva Natural formada a partir de la acción del viento y las mareas sobre las dunas. Es una zona preciosa muy rica en fauna y flora y que yo me recorrí varios días a golpe de zapas :)

También encontraréis el paraje de Los Enebrales, 160 hectáreas declaradas Paraje Natural.

Si estáis por allí os recomiendo pasar a la Flecha de El Portil. Es una de las pocas playas vírgenes que existen en el litoral andaluz y que accederás en un "barquito" que de manera continua pasa a viajeros desde El Portil a esta playa.



Es preciosa y merece la pena conocerla.

¡Nada más amigos! Espero que os sean útiles estas recomendaciones. Nosotros tenemos muy buenos recuerdos de las vacaciones pasadas por allí.


1 comentario:

  1. Sólo por puntualizar. 2022, el chiringuito Fasion ya no existe. No es que esté cerrado, es que ya no está. Y tampoco los baños que había en él. Suelen pasar vendedores de refrescos pero la comida te tienes que llevar. Además se ha convertido en playa también para perros. Sin más, para que la gente lo sepa.
    Y otra cosa, el barco que sale de Huelva, (sale tu peque en él, en una foto) une Huelva con Punta Umbría, y no con el Portil. 😉

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...