domingo, 25 de agosto de 2013

Un viaje en barco. Un día diferente

Es un hecho que a casi todos los niños les llaman la atención los barcos. Pues bien, ¡dales la oportunidad de subirse a uno de ellos!



 ¿Como? En la mayoría de los sitios de mar existe esa posibilidad. Bien porque sea un medio de transporte, bien porque sea un barco de recreo para pasear, ver el fondo marino o ver especies de aves o peces, o bien porque sea la única opción para desplazarse, por ejemplo a una isla.

Los niños disfrutan muchísimo.

Por poneros algunos ejemplos:

En Rías Baixas (desde Vigo):

Como buena hija de gallega nosotros solemos pasar varios días en esta zona que es realmente preciosa.

Allí tenéis muchas posibilidades de montar en barco y además combinarlo con alguna apetecible excursión.

De Vigo a Cangas: Son dos zonas enfrentadas en la Ría. Se puede ir desde Vigo en coche cruzando el puente de Rande pero también puedes acceder por barquito y conocer, desde Vigo, la llamada Península do Morrazo.



Es una zona preciosa con calas increíbles, algunas salvajes y poco visitadas, a las cuales podréis acceder si al otro lado os está esperando un coche. Sino es el caso, podréis pasar el día en la Playa de Rodeira y daros un paseo por el pueblo marinero de Cangas de Morrazo.


Visita a las Islas Cíes y a la Isla de Ons:


Ambas forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre das ILLAS ATLÁNTICAS DE GALICIA.


Cada uno de ellos merece un post individual porque son unos parques naturales increíbles, con paisajes privilegiados y ecosistemas de gran valor.

A ambos se accede por barco.




Para ir a Ons lo podéis decidir el día anterior (ojo, en agosto hay bastante gente, os recomiendo madrugar) pero para las Islas Cíes tenéis que reservar con tiempo. Se puede adquirir el billete on-line.



En ambas islas podréis disfrutar de sus preciosas playas y hacer alguna excursión por los itinerarios que tienen marcados.

Aquí os paso varias fotos de nuestras visitas.




En Oms por ejemplo son muy visitados el faro, la inmensa sima del Burato do Inferno y los miradores de Fedorento y O Centolo.


En Cíes:

Mirad por ejemplo esta foto de uno de los itinarios, desde el "Alto do Príncipe" en Islas cíes. ¿No es precioso?




Otro itinerario: La Ruta del Monte Faro, de 3,5 kilómetros de longitud y coronada por el Faro de Cíes desde donde el visitante puede disfrutar de unas inigualables e irrepetibles vistas de estas maravillosas Islas. ¿Que os parecen?



Toda la información sobre los barcos los podéis encontrar en la página de la naviera Mar de Ons:

Ribeira Sacra: esta zona no es muy conocida y es realmente increíble.

Nosotros estuvimos el año pasado y tengo también un post pendiente para contaros la experiencia (¡que de trabajo por hacer!).


Pues bien, en esta zona el río Sil es navegable y puedes hacer una preciosa excursión en catamarán disfrutando de un paisaje extraordinario, admirando enormes masas rocosas que forman caprichosas figuras, paredes escarpadas y viñedos de acceso casi imposible, plantados por los romanos del Siglo I y mantenidos por los monjes de los diferentes monasterios. Vinos que dan nombre a esta zona de la geografía ourensana y lucense.


Existen 4 servicios de catamarán que realizan estas rutas. Esta es una de ellas.

¡Mirad que paisajes más increíbles!








En El Portil (Huelva):

Este verano hemos pasado unos días en la zona de El Portil. Allí nos comentaron la posibilidad de coger un barquito desde Punta Umbría a Huelva con un viaje que dura entre 30 y 45 minutos.


Este barco constituía el único medio de transporte entre ambas poblaciones años atrás y a nosotros nos permitió disfrutar de una agradable travesía y de estos paisajes en la Ría de Punta Umbría, las marismas o la Ría de Huelva




Se puede hacer ida y vuelta. En nuestro caso los papás fueron en coche y nos esperaron en el puerto de Huelva. Esto nos dio la oportunidad de conocer en Huelva el Muelle de Levante, el Parque de las Palomas y de cenar allí.



Aquí tenéis toda la informacion de los horarios.

En muchos lugares la opción de los ferrys es una opción muy válida para cruzar un estuario o un río o para desplazarse a islas con vuestro propio coche.


Aquí os contamos nuestra experiencia en el Estuario del Río Sado y nuestros amigos del Pequeño Gulliver también cuentan su experiencia en varios viajes.


Nuestras peques le llaman:los barcos de los coches.


Otra opción que, a priori puede parecer mucho menos asequible y accesible es viajar en vuestro propio barco.


Ultimamente hay muchas compañías que alquilan los barcos por día o por varios días con o sin patrón.

Consultad precios pero, para que os hagáis una idea, un día/noche en un barco (por supuesto depende del tamaño, del número de personas que vayáis, del número de días que alquiléis el barco y de si vais o no con patrón) os puede llegar a salir como una noche de hotel.


Hay ya muchas familias que optan por este fórmula para pasar varios días de sus vacaciones.


Nosotros, junto con nuestra familia, lo hemos alquilado un par de veces. Aquí os contamos nuestra experiencia.


¿Que os parece?



Preguntad en vuestro lugar de veraneo. No hace falta que sea un sitio de mar. También hay muchos ríos navegables.Animaos a ser...., ¡marineros por un día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...