jueves, 6 de noviembre de 2014

Inagurando con éxito el proyecto "Amiga Tierra"


 Bueno, bueno, bueno....os traemos más noticias "fresquitas" sobre el proyecto "Amiga Tierra"

¿Os acordáis de que en este post os comentábamos en que consistía?

Con el objetivo de concienciar a los niños de la necesidad de cuidar nuestro mundo y de respetar sus diferentes culturas el Colegio Madre de Dios ha iniciado un proyecto para que los peques valores la importancia de conocer nuestro planeta, cuidarlo y disfrutarlo.

Pues bien, el otro día escribimos sobre ello y hemos decidido seguir su avance....,¡si! ¡como si fuéramos unos reporteros!


¿Por qué? Porque nos ha gustado mucho el tema, como el colegio lo ha desarrollado en tres ejes claves para la educación de los niños y, sobre todo, porque nos conmueve la implicación del profesorado para que los niños consideren este proyecto como suyo.

Bueno, pues como buenos reporteros nos acercamos el día de la inaguración y les preguntamos a los niños. Esto fue lo que nos contaron:


"El pasado viernes vivimos un día especial en el colegio. Fue la inauguración de nuestro proyecto Amiga Tierra.

Por la mañana, mientras estábamos en el patio esperando que tocara el timbre, se oyeron por megafonía unas frases que hablaban de  Nuestro Planeta. Descubrimos que eran las voces de nuestros profesores. De repente empezaron a desplegarse, desde las ventanas, pancartas que decían “Bienvenidos” en idiomas de todos los continentes. ¡Nos sorprendieron muchísimo! ¡Eran muy chulas!


Además nos repartieron tarjetas y pegatinas de la Tierra.
Pensábamos que se habían acabado las sorpresas pero al volver a  clase por la tarde aparecieron nuestros profes vestidos con trajes de distintos países del mundo. ¡Qué divertido! ¡Hasta bailamos en los pasillos con músicas de todos los  lugares de la Tierra.



Luego  hicimos una actividad muy bonita. Los alumnos mayores de Ed. Primaria ayudamos a los más pequeños a elaborar un pasaporte de nuestro proyecto “Amiga Tierra”. Lo hicimos utilizando material reciclado y nos quedó ¡genial!. En él iremos realizando distintas actividades del proyecto"



Pues efectivamente, contado por los niños esta inaguración fue toda una sorpresa y con este post sólo os queremos mostrar que con implicación, ilusión y algo de creatividad se pueden hacer cosas que los niños recuerden siempre y es así, con estas vivencias como los niños retienen, aprenden, disfrutan y, sobre todo, mantienen viva la ilusión por aprender.

Os mantendremos informados de las novedades sobre este precioso proyecto. ¿Os animáis a seguirlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...