domingo, 12 de octubre de 2014

Conociendo, cuidando y disfrutando nuestro planeta.

Hoy os traemos una iniciativa del colegio Madre de Dios de Madrid que nos ha entusiasmado.

Se llama "Amiga Tierra" y tiene el objetivo de concienciar a los niños de la necesidad de cuidar nuestro mundo y de respetar sus diferentes culturas.

Trabaja en tres ejes diferentes:

1.    “Conocemos  la Tierra”: continentes, paisajes, fauna, flora…….

Aquí los peques se han dividido por clases para que cada uno trabaje un continente. Los niños y las familias se han volcado llevando murales, cosas típicas y trabajos sobre los continentes. Su cultura, sus trajes, su comida, sus animales, sus lugares más emblemáticos, su historia, sus monumentos y su gente.

¡Cuanto están aprendiendo!




2.    “Cuidamos el medio ambiente”: reciclado, huerto escolar, energías renovables….

Mucho se ha escrito y trabajado sobre este tema. Todos tenemos clara la importancia de inculcar el hábito de reciclar a los niños, de que sepan lo que implica y que debemos cuidar nuestro planeta. 

Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta y con nuestros hijos por el futuro de su calidad de vida.


3.     "Disfrutamos de nuestro planeta”. En la tierra podemos hacer muchísimas cosas. Somos muy privilegiados y los niños tienen que aprender a valorarlo. Diferentes paisajes, ciudades, culturas. Comentadlo cuando hagáis una excursión, cuando salgáis en bici, cuando visitéis otra ciudad. Todo enriquece a nuestros hijos.

En el Colegio Madre de Dios todos los años se organiza un encuentro deportivo en los diferentes colegios y ciudades. Este año será en Madrid y los niños de este colegio recibirán a compañeros de otros coles e intercambiarán dos días de deporte y  experiencias.

Es pues una gran oportunidad para ligarlo con este gran proyecto educativo de "Amiga Tierra".


Pues bien: conociendo, cuidando y disfrutando nuestro planeta. Tres proyectos en uno. Seguro que este año los niños aprenderán muchísimo con esta fantástico e interesante idea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...