martes, 18 de febrero de 2014

Nos vamos al sur en busca de Filípides

Pues si, quedan 5 días... ¿Para qué? Para enfrentarme a lo que será..... mi primer maratón :-O

¿Quien me iba a decir esto cuando decía, aseguraba y afirmaba que NUNCA correría un maratón?

¿Los culpables? De nuevo, los Drinkingrunners y su proyecto #kmsXalimentos que, poco a poco, quedada tras quedada, entre los #run4fun y los #earlyfrikyrunning me fueron metiendo el gusanillo.


Todavía me acuerdo de cuando empecé a hablar con Oscar de esto, en una quedada en la Casa de Campo.

Todavía me acuerdo de cuando Pablo y Alberto en el #chotisrun de #mujeresquecorren  me dijeron...maratones hay muchos pero Maratones de Sevilla 2014 sólo habrá uno...y ....¿por qué será éste diferente?

Porque Sevilla "tiene un color especial: ¡el verde!" Porque  irá todo el equipo Drinkingrunners al completo. Porque será la II fase de un gran proyecto. Porque arrastrará a muchos otros runners que creen en los sueños, en la solidaridad y en un mundo mejor...y por eso ...¡me uní!

El proyecto, ya lo conocéis porque os lo he contado en varios posts. Ir recogiendo, poco a poco, quedada a quedada, y carrera a carrera kilos de alimentos para donar al Banco de Alimentos; gracias a los kilómetros del equipo y a la solidaridad de mucha, mucha.... muchísima gente.

Y es poco a poco, pero...con lo que mueve este equipo, se han recogido ya más de 11,000 kilos en esta fase (¿os dais cuenta a la de gente que se puede ayudar con tantos kilos?...). No salgo de mi asombro por lo conseguido y todavía queda...... ¡el desembarco en Sevilla!

Pues este, mi gran reto, lo decidí en verano y mucho ha llovido (¡y cuanto, madre mía, vaya invierno!) desde entonces.

No os voy a contar mis entrenamientos, mis altibajos y algún problemilla que otro que he tenido...

Me quedo con lo bueno: con las quedadas para ir sumando kilómetros y kilos a esta 2ª fase y que me han permitido conocer a cada uno de los miembros de este maravilloso equipo.
Me quedo con toda la gente que he conocido en el camino.



Me quedo con todos los kilómetros de risas que hemos tenido preparando este maratón (hasta de buscar conejos nos ha dado tiempo ;).
Me quedo con las carreras que hemos compartido (Juegoterapia, el famoso trail del Serrucho, la media maratón de Getafe...)



¡Y aquí estoy! A falta de 5 días. Orgullosa de haber llegado hasta aquí y de lo mucho que he aprendido (gracias a todos por vuestros consejos, ¡¡¡sois muy grandes!!).


Ha sido un camino largo y no siempre fácil, sobre todo por compatibilizar la elevada carga con la vida personal y profesional pero me siento realmente satisfecha con lo conseguido.

Eso ya lo tengo en mi mochila. Y eso ya lo he guardado en mi particular rincón de los recuerdos.

Agradeceros a todos los que estos días me estáis dando muestras de ánimos y apoyo...¡¡¡no sabéis lo bien que vienen!!!

También a Orli, que me ha guiado hasta aquí con confianza y, sobre todo, con mucha cabeza.

Finalmente mi familia no va a poder acompañarme.  Se que les voy a echar mucho, mucho, de menos, en este, mi "pequeño gran reto".  A cambio voy con una "enorme familia" que me "hace sentir como en casa".  Cada uno de nosotros con nuestros trabajos, problemas, vidas y preocupaciones pero con algo en común: Todos y cada uno de nosotros hemos empujado un poquito nuestras vidas para hacerlo hueco a algo...muy grande: a un proyecto, a un reto, a un objetivo, a un sueño.

Mi maleta está casi lista, llena de ganas e ilusión.

Filípides, vamos a tu encuentro a una de las ciudades más bellas de España, ¡vamos a teñir de verde Sevilla!






1 comentario:

  1. Mucha suerte y a disfrutar. El primer Maratón es mágico, recuérdalo a pocos metros de Meta, justo cuando el nudo de la garganta más apriete.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...