jueves, 3 de enero de 2013

Y por fin lo que todos estábamos esperando: La Cabalgata de Reyes

Pues bien, ya estamos en el 2013 y aquí estamos, al pie del cañón para llenaros este nuevo año de sugerencias, trucos y novedades para que disfrutéis vosotros y con vuestras familias.

Hemos dejado atrás la Nochebuena, la Navidad y la Nochevieja y encaramos la última semana de las vacaciones navideñas.

Nos queda todavía una de las citas más importantes de estas fechas: ¡la llegada de los Reyes Magos!


Una tradición muy nuestra que los niños están esperando desde que empiezan las vacaciones, desde que dejan atrás el cole, los libros, los profes y los compañeros. Y es que.... ¿desde cuando saben lo que se van a pedir?¿ No os preguntan cada poco que cuando vienen los Reyes?

Así que, tengáis niños o no, seguro que ya lo tenéis todo preparado. ¿O sois de los que dejáis las cosas para última hora?

Por si acaso vamos a chequearlo todo:

1.- Lo más importante ¿tenéis los regalos que han pedido los peques? Sino, no os demoréis ni un día más. Hay cosas ya agotadas! no pueden llegar los Reyes sin traerle a vuestros niños lo que están esperando.

Este año, gracias a las múltiples campañas solidarias como la que comentábamos en este blog de "Ni un niño sin juguetes" esperamos que ningún niño se quede sin regalo estos Reyes. Si todo el año es importante ser solidario en estas fechas mucho más, ¿no?

2.- ¿Le habéis dado la carta a los Reyes o a los pajes reales? Nosotros la entregamos en el cole. El cartero real nos visitó y aprovechamos esta visita para darle nuestra carta. Si todavía no se la habéis dado, aún estáis a tiempo. En numerosos centros comerciales encontraréis a los pajes que están recogiendo las peticiones de los más rezagados (por ejemplo en el Arturo Soria Plaza, la Vaguada, Diversia...).

En este blog también tenéis un plan divertido para darle la carta: ¿Que tal hacer un viaje en el tren de Navidad con el mismo paje real y aprovechar este recorrido para contarle lo que le habéis pedido a los Reyes Magos? Animaos, a los peques les encantará.

3.- ¿Habéis decidido ya que cabalgata vais a ver? Estéis en Madrid, en casa de los abuelos o de la familia, en alguna estación de esquí, en la montaña, de casa rural o en cualquier otro destino, en todas las localidades, por pequeñas que sean, organizan una cabalgata para los niños. Grande o pequeña, con más o menos carrozas, pero, seguro que tendrá caramelos. Lo importante es que los peques no se pierdan la llegada de los Reyes.


Consultad en el ayuntamiento de la localidad. Ellos os dirán horarios y recorridos.

Para Madrid os pasamos esta información gracias a nuestros amigos de: Un buen día Madrid

Todos sabéis que en Madrid se organiza todos los años la gran cabalgata oficial, la espectacular, la que retransmiten por la tele, con la que todos hemos crecido y que este año  viene repleta de magia, luz y color bajo la dirección artística de Natalio Grueso.

Nuestros protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la capital con sus cortejos, que representan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra.

Este año no irán sólos, les acompañarán personajes de cuentos en carrozas que nos presentaran la importancia de la lectura, el hábito de leer y adquirir conocimientos.

Así que, la novedad de este año, es que las carrozas no sólo repartirán caramelos, sino también cuentos. Que buena iniciativa, ¿eh?

La cabalgata irá precedida por el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal, los carteros reales irán acompañados de burritos y habrá sitio para dos elefantes y tres dromedarios que cerrarán el desfile.

Aquí tenéis toda la información:

TELÉFONO INVITACIONES ACCESO A GRADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 2 de enero, en horario de 9 a 15 horas: 638 413 429

RECORRIDO:
Saldrá a partir de las 18:30 de Nuevos Ministerios y finalizará unas dos horas y media más tarde en Plaza de Cibeles.




Eje del paseo de la Castellana: Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos – Final: Plaza de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid)

ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA DE CIBELES
    * Escolanía de Ntra. Sra. del Recuerdo
    * Coro de niños de la Comunidad de Madrid
    * Escolanía de El Escorial

MENSAJE DE LOS REYES MAGOS Y FUEGOS ARTIFICIALES
Desde el escenario de la Plaza de Cibeles, 20.45 h.



Pero en Madrid muchos distritos también organizan cabalgatas (y también las numerosas localidades madrileñas como Pozuelo, Majadahonda, Móstoles, Getafe...)

Aquí tenéis la información de las 7 cabalgatas de los distritos:

JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL EL PARDO
5 de enero, 17 h.
Recorrido: C/ Afueras a Valverde – Glorieta de la Fuente de la Carra – C/ Nuestra Señora de Valverde – Avda. de Llano Castellano – C/ San Modesto – C/ de Pedro Rico – Avda. Monforte de Lemos

DISTRITO DE CHAMARTÍN
3 de enero, 17.30 h.
Recorrido: Plaza del Perú – C/ Príncipe de Vergara – C/ López de hoyos – C/ Alfonso XIII – C/ San Nazario – C/ Clara del Rey – C/ López de Hoyos – Plaza de Prosperidad (final)

DISTRITO DE LATINA
5 de enero, 16.30 h.
Recorrido: Pº. de la Ermita del Santo (entrada del Centro Comercial Deportivo de ocio “La Ermita”) – Puerta del Angel – Pº. de Extremadura – C/ Higueras – C/ Alambra – C/ Duquesa de Parcent – C/ Camarena – C/ Ocaña – Avda. General Fanjul – C/ Rafael Finat – C/ General Millán Astray – C/ General Romero Basart – C/ Oliva de Plasencia – C/ Plaza Cuacos de Yuste – C/ Mirabel, Avda. General Fanjul – C/ Guareña. Acto final de la Cabalgata en la Junta Municipal de Distrito de Latina (Plaza de Aluche)

JUNTA MUNICIPAL PUENTE DE VALLECAS
4 de enero, 18 h.
Recorrido: C/ Extremeños – Avda. de Pablo Neruda – Avda. de Palomeras – Avda. de Buenos Aires – Avda. de la Albufera – Junta Municipal de Puente de Vallecas

DISTRITO DE SAN BLAS-CANILLEJAS
4 de enero, 17.30 h.
Recorrido: C/ San Román del Valle (tramo entre Avda. de Guadalajara y C/ Arcos del Jalón) – C/ Ajofrín – Avda. Alberique – Avda. Hellín – C/ Pobladura del Valle – C/ Arcos del Jalón – C/ Julia G.ª Boután – Avda. de Niza – Pº. Ginebra – C/ Suecia – C/ Mª Sevilla Diago – Avda. Canillejas a Vicálvaro – C/ Aquiles – C/ Lucano – C/ Canal del Bósforo – C/ San Mariano – C/ Néctar – C/ Valderrobres – C/ Torre Arias – Acto final en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Torre Arias, 2

DISTRITO DE MORATALAZ
5 de enero, 17.30 h.
Recorrido: C/ Diego de Valderrábamo (Frente al Centro Comercial) – Camino de los Vinateros – Avda. de Moratalaz – Hacienda de Pavones – La Cañada – Camino de los Vinateros – Pico de los Artilleros – Hacienda de Pavones – C/ Fuente Carrantona (Frente a la Junta Municipal)

DISTRITO DE BARAJAS
4 de enero, 18:00 h.
Recorrido: Centro Cultural y Juvenil Gloria Fuertes (Avenida de Logroño, 179),, Avenida de Logroño, Avenida General, Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (final).

Pues bien: regalos preparados, carta ya enviada, cabalgata decidida.

¿Que más falta? ¡Ah!, si. Dejar preparado un poquito de turrón, unos dulces, algo de cava y agua o leche para los camellos. Sus Majestades tienen una larga noche por delante y es importante ser hospitalarios, ¿no?. Al fin y al cabo visitarán muchísimas casas durante toda la noche para repartir ilusión y felicidad.


Ahora si está todo. ¡Sólo nos queda esperar a que lleguen! Ver la cara de los niños, los nervios, la emoción es indescriptible. Valoradlo y disfrutadlo. ¡Eso si que es un regalo!

Que paséis una feliz noche y un feliz día de Reyes y que la magia de este día tan especial os acompañe todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...