viernes, 14 de diciembre de 2012

Exposición Rompiendo moldes en la Sala de Exposiciones del Edificio de Botines

En pleno centro de León, se encuentra este increíble edificio, una de las pocas obras de Gaudí fuera de Cataluña. Es visita obligada para cualquier turista que se acerque a León, y para los leoneses es un placer pasar siempre al lado de esta obra maestra de la arquitectura.



La "Casa de Botines" se debe a la iniciativa de unos prósperos comerciantes de tejidos de León relacionados con los industriales textiles catalanes, uno de los cuales, Carlos Güell, recomendó a Gaudí para la construcción de una nueva sede del negocio de los leoneses.

Su verdadero nombre es Casa Fernández-Andrés y es un edificio de inspiración medieval pero con un inconfundible estilo modernista.

Enfrente del palacio podemos sentarnos a  contemplar la obra al lado de la imagen en bronce de Gaudi (miles de veces fotografiado!) obra de José Luis Fernandez.



En el Edificio de Botines siempre encontramos exposiciones interesantes.

Aquí os comentamos la que La Obra Social de Caja España-Duero ha organizado durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero: Rompiendo Moldes.

Nosotros la visitamos durante el puente de diciembre y realmente, merece la pena!.

Se trata de una recopilación de algunos de sus fondos propios correspondientes a la época comprendida entre la Posguerra y finales del siglo XX, momento en el que surgió un arte trasgresor como fiel reflejo de la situación convulsa de la sociedad de la época.

En esta exposición encontraréis la obra de diferentes escuelas que, durante el siglo XX, fueron surgiendo con el objetivo de "romper estilos", crear nuevas formas de expresión, ser diferentes.
De ahí el nombre de la exposición, y es que el siglo XX en España fue realmente prolífico en artistas y movimientos artísticos que convirtieron el vanguardismo y rebeldía en una expresión artística novedosa y beligerante.



Encontraréis obras de la Escuela de Madrid, del Grupo el Paso, o del Equipo Crónica, asi como obras individuales de grandes artistas de la pintura española contemporánea como Saura, Millares, Chillida o Tapies.

El resultado: una excelente exposición con 108 obras, de las que cinco son esculturas, de 38 artistas distintos.

¿Donde?: Edificio de Botines de Gaudí; Plaza de San Marcelo, 5. León

¿Cuando?: desde el 29 de noviembre al 6 de enero

Horario: Laborables de 19:00 a 21:00 y festivos de 12:00 a 14:00. Horario especial Navidad (del 17 de diciembre al 6 de enero): Todos los días de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (cerrada los días 24 y 31 de diciembre por la tarde y el 25 de diciembre y el 1 de enero todo el día).

Si vais a estar en León durante estos días aprovechad y visitad esta interesante exposición. ¡No os decepcionará!



Ah! Y recordad que del 25 al 29 de Diciembre también contamos con el Festival de la Magia Ciudad de León. Consultad el programa porque muy cerca de la exposición encontraréis magos y un camión teatro con diferentes actuaciones. También es un plan divertido, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...