martes, 16 de octubre de 2012

Disfruta de una increíble exposición de dinosaurios en CosmoCaixa


Pues si, los dinosaurios gustan a los niños. Porque son grandes y espectaculares? por que ya no existen y  ya no se pueden ver? Por las historias que les contamos?

Y este interés de los niños por los dinosaurios puede llevarles a aprender mucho acerca de conceptos como evolución de las especies, clasificación, cadenas alimentarias, biodiversidad, geología y fosilización y un montón de nociones científicas que podemos tratar cuando estudiamos y les explicamos el apasionante mundo de los dinosaurios.

Pues bien, os contaba hace unos días que hay una divertida exposición en el Arturo Soria Plaza que está teniendo, por cierto, mucho éxito. Encontrad la información aquí.

Comparto con vosotros ahora esta interesante exposición en Cosmocaixa: Dinosaurios Vivos

Los CosmoCaixa son los museos de la ciencia de la Obra Social ”la Caixa”.

En Madrid y Barcelona disponen de unas instalaciones polivalentes, con espacios permanentes, exposiciones temporales y un completo programa de actividades relacionadas con las diferentes temáticas tratadas, que permiten la interacción y la divulgación de la ciencia a todos los públicos.

CosmoCaixa Madrid organiza talleres realmente divertidos y educativos, campamentos en periodos de vacaciones escolares, exposiciones temporales muy interesantes y....¡hasta puedes celebrar cumpleaños!

Tiene también un planetario con una sesión para los más peques muy amena y sencilla de seguir.

Pues bien, desde principios de octubre y hasta finales de diciembre Cosmocaixa Madrid ha organizado una exposición de Dinosaurios. Pero no es una exposición cualquiera, cuenta con un asombroso formato en 3D y con animación generada por ordenador que hace que esta exposición sea espectacular.

Os podréis unir a paleontólogos de renombre y participar en una expedición que os demostrará que los descendientes de estos animales todavía andan (o vuelan) entre nosotros.

Una apasionante aventura de ciencia y descubrimiento donde veréis reencarnados desde los primeros dinosaurios del periodo Triásico hasta los monstruos del Jurásico y el Cretácico.

El auditorio se convierte en una sala de proyección 3D. Venid a disfrutar con la nueva programación. Proyecciones estereoscópicas diseñadas para proporcionar una sorprendente experiencia en la que la creatividad y el rigor científico se ponen al servicio de la educación. Una inmersión en mundos virtuales relacionados con diferentes ramas de la ciencia para deleite del público.

Enhorabuena a Cosmocaixa por esta exposición y gracias Sapos y Princesas por tener siempre información tan actualizada. Yo no me la voy a perder!

¿Dónde?: Museo de la Ciencia CosmoCaixa Madrid
c/ Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas, Madrid.
Teléfono: 91.484.52.00
Horarios: Desde el 06/10/201 hasta el 21/12/2012
De S a D a las 12:30, a las 13:30, a las 17:30 y a las 18:30
Edad: 6 años
Precio: todos: 3€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...