lunes, 15 de octubre de 2012

No te pierdas el Sport Kids Festival. Un día de deporte exclusivamente para ellos


 ¿Os apetece iniciar a vuestros niños en el deporte? ¡Aquí tenéis una buenísima oportunidad!



Pues si, aquí os dejo una excelente iniciativa organizada para niños entre 6 y 12 años: Sports Kids Festival
El día 25 de noviembre  podréis inscribir a vuestros peques en multitud de actividades deportivas, tendrán la oportunidad de recibir consejos y de disfrutar de exhibiciones de deportistas de élite.

Por una parte pruebas de atletismo: salto de altura, carrera de vallas, lanzamiento de jabalina y como no: carreras. Con el gran Chema Martínez de padrino, enseñándoles a estirar y dando trucos pre-carrera, sobre las 11:00 h. (dorsales desde las 10:00 h.) comenzarán las carreras de niños de acuerdo a las siguientes categorías:

Peques (6 años), Minibenjamines (7 años), Benjamines (8 años), Alevines (9 y 10 años) e Infantiles (11 y 12 años).
Las pruebas no son competitivas. Todos serán ganadores y recibirán su medalla de “finisher”.

 Los niños según su edad vestirán una camiseta de un color de los que forman los aros olímpicos para expresar el apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

También los peques podrán disfrutar de un divertidísimo circuito de bicis dónde Juanma Montero, uno de los pioneros del mountain bike en España, capiteneará el equipo de monitores, que va a enseñar nuevos trucos a los jóvenes ciclistas. ¡Aprenderán jugando!

 Además los técnicos de Madrid Patina, que han enseñado a miles de personas ayudarán a tus hijos a que mejoren su habilidad y su seguridad patinando

Los asistentes también podrán disfrutar de  una exhibición de las judokas Raquel Prieto y Cecilia Blanco, esta última olímpica en Londres. Ambas, durante esta jornada, impartirán clases de iniciación de judo.
En esgrima, se realizará también una demostración y clases de la campeona de España por equipos y subcampeona individual: María Sánchez. Además Dani Avilés, uno de los actores de la serie de los Protegidos, estará demostrando su destreza con este deporte.

Podrán aprender a jugar al beisbol, al badmintón, al balonmano. Y , por supuesto, tampoco faltará el fútbol. Los técnicos del Campus de Vicente Del Bosque, el gran seleccionador de “La Roja”, les enseñarán trucos para mejorar su técnica…¡y los niños también podrán jugar algún partidillo!

Todos los niños que participen se llevarán una camiseta conmemorativa de esta primera edición de la Carrera de los Niños, y como premio por entrar en meta, todos se colgarán una medalla, con el ánimo de impulsarles en un hábito de vida saludable y deportiva.

Ah! Y como los grandes profesionales también, después del esfuerzo, tendrán su correspondiente avituallamiento.

Al acabar habrá un sorteo entre todos los participantes y  alguna que otra sorpresa gracias a los principales patrocinadores del evento. Y todo ello estará

Las distancias de las carreras son:

· Peques F (6 años) 300 m.
· Peques M (6 años) 300 m.
· Mini Benjamines F (7 años) 400 m.
· Mini Benjamines M (7 años) 400 m.
· Benjamines F (8 años) 500 m.
· Benjamines M (8 años) 500 m.
· Alevines F (9 y 10 años) 800 m.
· Alevines M (9 y 10 años) 800 m.
· Infantiles F (11 y 12 años) 1.000 m.
· Infantiles M (11 y 12 años) 1.000 m.

Animaos!, es una oportunidad única para iniciar a los niños en el deporte, mostrarles diferentes modalidades  y, algo no muy sencillo y que me parece realmente elogiable,  disfrutar con exhibiciones, charlas y clases de atletas de alta competición.

En definitiva, toda una fiesta del deporte dedicada solo para los niños. No hay muchas oportunidades como esta. ¿Os la vais a perder?


ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA Y DE LUGAR!
Esta iniciativa ha tenido tan buena acogida y se van a desarrollar tantas actividades deportivas que ha cambiado el lugar de celebración.
 Estos son los nuevos datos:

¿Dónde?:Recinto Ferial de las Rozas
¿Cuándo?: Domingo 25 de noviembre del 2012
Horario de actividades: de 10:00 h. a 13:30 h. Consúltalo aquí.
Edades: de 6 a 12 años
Inscripción: exclusivamente por internet: http://www.ticketsport.es/inscripciones/sport-kids-festival_e-383.htm
1 euro, que será donada íntegramente a Aldeas Infantiles

Información:

2 comentarios:

  1. Gracias Ana! Estabamos buscando una carrera para Pablete y esta tiene una pinta estupenda! muchisimas gracias!! (Nahia)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!Seguro que le va fenomenal, es un campeón!.
    Maria José ha apuntado a los tres. Van a disfrutar muchísimo!
    Quiero vuestros comentarios de como les ha ido a los peques!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...