jueves, 26 de marzo de 2020

Nueva York con niños: recorremos en bici Central Park, zoo de Central Park y un tour nocturno

Buenas noches queridos lectores,

Pues las cosas han cambiado mucho desde que escribimos nuestro último post.

La crisis del coronavirus y el estado de alarma nos obliga a todos al confinamiento, nos roba tiempo para salir, hacer deporte al aire libre, ver a nuestros amigos y familia pero nos regala tiempo para hacer otras cosas.



Seguimos, y en eso somos afortunados, con mucho trabajo pero algunos de los ratos que tenemos vamos a intentar dedicarlos al blog y ponernos al día.

Así que, lo primero, vamos a ponernos al día con los posts de Nueva York.

Vamos con el día 5.

¿Os acordáis que conocimos Central Park el otro día? Os lo contamos aquí. También yo lo recorrí corriendo. Es tan grande y tan bonito que ya desde España traíamos el plan de recorrerlo en bici. Pues bien, en nuestro día 5, un día con un pronóstico soleado y no demasiado calor lo hicimos.



Cogimos la bici en Fancy Apple. Os recordamos que el pase que cogimos fue el Sightseeing Pass Flex de 10 atracciones (os contamos el por qué cogimos este pase: aquí) que incluía gratuitamente 2 horas de recorrido por Central Park o bien el alquiler de una bicicleta durante todo un día en Fancy Apple. Nosotros elegimos el alquiler de todo el día.

El otro día que visitamos Central Park era domingo. Vivimos ese ambientazo que hay en este maravilloso parque, icono de Nueva York y favorito de los neoyorquinos, los fines de semana, pero el día decidido para  nuestro paseo en bici fue martes.

Empezó nuestra ruta el martes por la mañana. Todo estaba más  tranquilo.
Teníamos ya pensadas nuestras paradas para hacernos fotos y ver tranquilamente:
Belvedere Castle, la estatua de Alicia en el país de las Maravillas, la estatua de Balto, el Lago Reservoir y llegar hasta el final del parque.


Información para peques de la Lonely Planet para niños:
"Central Park tiene 29 esculturas incluida la del famosos héroe perruno Balto, un husky siberiano que, en 1925, dirigió a un grupo de huskies durantes 6 días de nieve a lo largo de más de 1600 kilómetros desde Anchorage, en Alaska hasta Nome para llevar un suero vital que evitó que la gente muriera de un brote de difteria". Por cierto, peques, habéis visto la peli Togo de Disney, del 2019? Pues vedla...tal vez os llevéis una sorpresa.



Os recordamos que ir en bici por Central Park es una verdadera gozada pero sólo podréis ir en la misma por el carril central habilitado para ello:



Por los caminos intermedios tenéis que ir andando con la bici o candar la bici en algún lugar y hacerlo andando tranquilamente (no olvidéis pedir el candado en la tienda de alquiler).

Así pudimos recorrernos hasta el final este maravilloso parque:



¡No olvidéis hacer una paradita de nuevo en el Turtle Pond! A nuestra peque, peque le encantó. Hay tantas tortugas y es un lago precioso.

Información para peques de la Lonely Planet:
"Las tortugas pequeñas son mascotas estupendas pero la gente las abandona cuando crecen. Algunas acaban en Centra Pak y han hallado su hogar en este estanque. Su nueva casa tiene todo lo que necesitan. Su isla las mantiene a ellas y sus huevos a salvo de depredadores y hay muchos lugares para tomar el sol"

Este día también elegimos ir al zoo de Central Park. Es un clásico que también entra en los pases (ojo, es bastante barato, nosotros estuvimos a punto de pagarlo fuera del pase, compensa más usar el pase para atracciones más caras).

Este zoo es pequeño pero a los niños les hará mucha ilusión ver el zoo que aparece en la película "Los pingüinos de Madagascar". Se conoce como el primer zoo de Nueva York. Se abrió en 1860 y es muy buena opción si vais con niños.

Tiene leopardos blancos, osos grizzly, pandas rojos, lemures. Pero lo que más nos gustó fueron pingüinos y los leones marinos. Es imprescindible chequear y ver la hora de alimentación de ambos. Es un verdadero espectáculo. Son súper graciosos (sobre todo los leones marinos) sobre todo en la manera que tienen de esperar a sus cuidadores, entrenadores y a los que les dan de  comer.
Desde media hora antes están esperando, chillando y mirando hacia el camino dónde, saben, van a aparecer. ¿No es todo un espectáculo?
¡Mirad que vídeo!


No olvidéis de visitar el famosos reloj DelaCorte Clock. Veréis que las figuritas de este famoso reloj musical bailan al son de una nana mientras un oso toca la pandereta, una cabra toca la flauta y un elefante el acordeón.


Ese día aprovechamos y comimos en el Burger Joint. ¿Habéis oído hablar de ella verdad?

Dicen que hacen una de las mejores hamburguesas de Nueva York y además, el encanto especial de esta hamburguesería también es...¡encontrarla!

Se encuentra en el hall de uno de los hoteles más lujosos de Nueva York :El Hotel Parker Meridien en pleno corazón de Manhattan y súper cerca de Central Park.

Tienes que buscarla y, detrás de una cortina, allí está.

La decoración: nada que ver con el lujoso hotel, paredes pintadas, muy pocas mesas... Habitualmente hay cola para entrar...Nosotros fuimos a una hora "rara", al salir del zoo, sobre las 16:00 (tarde para comer y pronto para cenar) y no encontramos a casi nadie (ventajas que tenemos los españoles...) y disfrutamos mucho la experiencia y la hamburguesa (también es un plan recomendables si vais con niños).

Y para acabar otro día excepcional hicimos el tour nocturno (que entraba en nuestro pase, os recordáis que os  contábamos el pase que habíamos sacado aquí).




¿Lo veis en el mapa? Es la ruta amarilla.


La verdad es que nos gustó muchísimo.

Podréis disfrutar de todos los monumentos bajo el cielo nocturno. Desde el piso de arriba podrá ver perfectamente el Empire State Building, Times Square y el Rockefeller Center





 y, lo que más, cruzar hasta Brooklyn y ver Manhattan totalmente iluminado. Mirad que fotos..¿a que es espectacular?


Pues bien, otro plan que os propondremos en los próximos post va a ser tan o incluso más espectacular que este...¿Os animáis a quedaros por aquí?

¡Gracias amig@s! ¡Y hasta el próximo post!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...