viernes, 27 de diciembre de 2019

Nueva York con niños: ¡Nos vamos de museos!

¡Buenas noches queridos lectores!
Planes de Familia: Theodore Roosevelt Memoriam Hall

Ante todo gracias por cómo estáis siguiendo todos los posts de nuestro viaje a Nueva York. ¡Estamos encantados con el éxito que están teniendo!

Nos encanta escribirlos y compartirlos con vosotros.

Pues bien, en este os vamos a contar los museos que nosotros visitamos y por qué y algunas recomendaciones para visitarlos.

Habitualmente, seleccionamos varios museos y los vamos colocando en los diferentes días y los dejamos para días que llueve.

Tened en cuenta que los más famosos museos de Nueva York son inmensos y tendríais que dedicarle horas, a menos que seleccionéis las obras que queráis ver (en este post os damos recomendaciones de como preparar la visita a los museos con niños).


Los museos que teníamos seleccionados para ir eran el Museo de Historia Natural, el museo de cera: Madame Tussauds y el MET.

Planes de Familia: MET, NewYork

Pues bien, uno de los museos que teníamos claro que queríamos visitar era el Museo de Historia Natural así que, en nuestro día 4 de estancia en Nueva York y comprobando el día anterior en la previsión que iba a llover, nos organizamos para verlo.

Planes de Familia: Museum of Natural History

Este museo sale en innumerables pelis, su hall, su entrada y parte de las mismas aparece en muchas películas ya que es una visita obligada para los turistas y uno de los planes favoritos con niños para los neoyorkinos. También alguna peli como " noche en el museo" ha sido rodada allí.

Planes de Familia: Museum of Natural History
Comentaros que este museo está incluido en la mayoría de los pases (en el nuestro, en el Sightseeing Flex pass también lo estaba) pero este es un museo de los que en Estados Unidos llaman P.W.Y.W.: Pay what you wish. Si! Aunque tienen un precio de entrada (23 dólares la general de adultos y 13 euros la de niño), puedes pagar lo que quieras (aquí lo tenéis, en la info de la admisión general). Simplemente os tenéis que acercar al mostrador y pedir el número de entradas que queráis. Eso si, solo es asimilable a la entrada general no a exhibiciones especiales, éstas las tendréis que pagar aparte si las queréis visitar.

También comentaros que todos los museos tienen días gratuitos. Cuando nosotros estuvimos estos eran los horarios que teníamos seleccionado como museos gratuitos o los de pagar lo que quieras:

MOMA: Entrada completamente gratuita los viernes de 4:00 a 8:00 pm
Museo Guggenheim: Los Sábados tiene sistema P.W.Y.W., entre las 17.00 y las 20.00
Museo de arte para niños Nueva York: Los Jueves tiene sistema P.W.Y.W., entre las 16.00 y 21.00
Museo Memorial 11S: Este museo es gratis los martes de 17:00 a la hora de cierre.

En este interesante post tenéis  todos los museos que o bien son gratuitos o tienen la opción de "pay what you wish".

Del Museo de Historia Natural de Nueva York dicen que es uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Encontraréis miles de animales de todo el mundo, minerales, meteoritos, esqueletos de dinosaurios reales y uno de la ballena azul a tamaño real. Puedes pasar allí todo el día. Recomendacion: nosotros estuvimos toda la mañana, organizaros para tener al menos 3 horas. ¡Merece la pena! ¡Nos encantó!

Planes de Familia: Museum of Natural History



Otro museo que visitamos (a petición de las peques que disfrutaron un montón) fue el Museo Madamme Tussauds

Planes de Familia: Madame Tussauds New York



Este museo también entra en la mayoría de los pases y entraba también en el nuestro. Reservaros al memos unas dos horas para visitarlo.

Planes de Familia: Madame Tussaud New York

La verdad es que este museo es súper recomendable para ir con niños. Es divertido y muy entretenido también para los adultos por la cantidad de personajes famosos y muy conocidos que hay. Lo visitamos el último día, el día que nos íbamos ya que ese día Nueva York nos despidió con lluvia.

Planes de Familia: Madame Tussaud New York

El resto de los 10 días que estuvimos en Nueva York tuvimos un tiempo increíble así que no visitamos más museos. Uno de los museos más visitados también es el Museo de la Inmigración de la Isla de Ellis.  Como sabéis, el crucero a la isla de la Estatua de  la Libertad y la visita a este museo es uno de los planes más famosos que hacer en Nueva York y entran en la mayoría de los pases.

Pues nada más queridos lectores. Vamos a aprovechar estos días de fiesta para intentar sacar algún otro post de Nueva York. ¡El siguiente que estamos preparando es nuestro día 4 en la Gran Manzana! Fue un día muy divertido así que...¡no os lo perdáis!

Mientras tanto, seguidnos en redes dónde os proponemos también muchos planes navideños interesantes.
Planes de Familia: Museum of Natural History

¡¡Felices Fiestas y gracias por estar ahí!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...