domingo, 29 de abril de 2018

Una nueva visita al Planetario

Queridos lectores,



aprovechando nuestra nueva visita al planetarios  de Madrid, os pasamos una actualización de este post que escribimos ya hace casi cuatro años.
Exposición fotográfica: Los colores del Cielo profundo




Y es que hoy nos hemos quedado impresionados por la gran reforma que hemos visto en el planetario. Ha quedado estupendo. El contenido ha sido actualizado y hoy hemos aprendido muchísimas cosas nuevas. Nos ha encantado ver los robots que envían a Marte para recoger muestras, como descubrieron a Titán, uno de los satélites de Saturno y la proyección "Nuestro lugar en el Universo" que se proyecta en una pantalla panorámica de 6,8 metros de largo por 1,5 metros de ancho.

¿Y la exposición de fotos "Los Colores del cielo profundo"?. Preciosa y sorprendente. Dedicadle tiempo. Merece la pena.


Otra de las novedades es..¡que ya se pueden comprar las entradas por internet!
Talleres Infantiles

Desde hace apenas dos meses, por fin, se pueden ya comprar las entradas por internet.

Estad atentos porque las entradas vuelan, sobre todo la película infantil: El Ciclo de Cloe.

Nosotros fuimos a ver la proyección de "Viaje por el Cosmo" : "Un rápido viaje por el Cosmos, partiendo de la órbita de la Estación Espacial Internacional y llegando hasta los cúmulos y supercúmulos de galaxias" Fuimos con niños de unos 9 años y lo entendieron perfectamente. Muy recomendable.

El planetario cuenta con dos proyecciones más además de las mencionadas. Aquí podéis consultar horario y disponibilidad.

También el planetario organiza talleres infantiles gratuitos que hay que reservar con tiempo simplemente llamando de lunes a viernes

Cualquier día es bueno para saber algo más...de nuestro planeta, de nuestros sistema solar y de nuestra galaxia. Tema apasionante que genera gran interés en los niños.

Proyección: Nuestro lugar en el Universo


¡Animaos a visitar el planetario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...