domingo, 27 de noviembre de 2016

Navidad 2016-2017: Nuestra visita al circo del hielo

Buenas noches queridos lectores.

Ya está aquí la Navidad y con ella Madrid se llena de planes para peques y no tan peques.

Desde hoy tenemos mes y pico de espectáculos, teatros, circos, luces, belenes, teatrillos...y un sinfin de planes.

Foto publicada en El Mundo
La verdad es que con tanta oferta es difícil elegir por eso a nosotros nos gusta mirar opiniones en diferentes blogs para ver que dicen de los espectáculos que hemos elegido.

En este caso no pudimos. Este espectáculo se inauguró ayer y hoy hemos ido a verlo así que, salvo reportajes de grandes periódicos no habíamos leído nada.

Bueno, pues para vosotros queridos lectores, en primicia, aquí os dejamos nuestras recomendaciones.

El espectáculo la verdad es que es precioso. Tiene el encanto de ser sobre hielo con patinadores increíbles que te dejarán muy sorprendido de todo lo que pueden hacer en tan poco espacio.

Entre sus número veréis: malabaristas, equilibristas, música en directo y dinámicos números de circo con diábolos y platillos pero.... ¡sobre hielo!¡Ah! Y por supuesto...¡los payasos!

No hay números muy muy espectaculares pero todo tiene el encanto de ser sobre hielo, con música en directo y un juego de luces fantástico.

Todo ello con el hilo conductor de una historia preciosa pero que para mi gusto acaba de una manera algo precipitada.

"El jardinero del hielo es un escultor de hielo que talla mil y una obras y que un día ve como una de sus mejores obras se rompe por culpa de una pareja de jóvenes muchachos.

En ese momento y debido a su ira cae un maleficio sobre la localidad y todos, todos los habitantes se quedan congelados. Pero cuenta la leyenda que durante un corto espacio de tiempo, una vez cada 100 años, el maleficio se rompe y todas las personas vuelven de nuevo a la vida. Habrá alguien que pueda romper el hechizo?"

¿Sabéis que este escultor escupirá, en cada sesión, una nueva figura de hielo? Estad atentos. ¡Ya antes de empezar está trabajando!

¿No es chulísimo?


Circo de Hielo: la magia llega a Madrid antes de Navidad
Foto publicada en el ABC

Y aquí nuestras respuestas para vuestras preguntas:

¿Tenemos que ir abrigados. hace frío? 

Nada de nada, hace hasta calor. Parece ser que cuentan con una máquina calefactora muy potente para el interior y un sistema de tuberías de serpentina que va por debajo de la pista que mantiene el hielo.

Así que estad tranquilos. No hace falta que traigáis a los peques como esquimales :)

Tened en cuenta que si vais a patinar después en la pista que está al lado esta está descubierta. Ahí deberéis ir más abrigados.

¿Se aparca bien? al lado justo de esta carpa hay un gran aparcamiento. Os recomiendo llegar con tiempo. Al menos media hora antes. Aparcaréis bien y podréis disfrutar de todo lo que hay alrededor del espectáculo: un árbol de navidad precioso que podréis adornar con vuestros mejores deseos, os podréis hacer una foto que os personalizarán con el escenario del circo del hielo, los peques podrán escribir su carta a los Reyes Magos y dejarla en uno de sus buzones.



Resultat d'imatges de circo del hielo madridTambién al lado de la carpa hay una pista de hielo en la que podréis patinar por 5 euros la media hora (ojo, importante que llevéis guantes, son obligatorios pero si no los venden allí por 1 euro).



¿Venden chuches y bebidas? ¡Por supuesto! Hay varios "puestecillos" con algodones de azúcar, unas riquísimas fondies de chocolate con brochetas de fruta, palomitas, bebidas y refrescos.



¿Se ve bien desde las filas de lejos? 

Aunque la carpa es muy grande las filas de atrás no están lejos de la pista central. Para nuestro gusto es preferible que estéis algo más lejos pero en el centro que en un lateral.




¿Y el precio?

Aquí podéis ver disponibilidad y precios. También hemos visto ofertas en Atrápalo, less bonus y groupon y la misma página tiene promociones.

Resultat d'imatges de circo del hielo madrid

¿A partir de que edad es recomendable?

La sesión la recomiendan para todos los públicos pero dura 2 horas con 15 minutos de descanso.
Para los niños muy pequeños se puede hacer un poco pesado. Ya sabéis que depende del niño y de lo que suela aguantar pero a partir de 4 años se enterarán de la historia y disfrutarán.

Por supuesto, es totalmente recomendable también para adultos.

¡Os encantará!

Bueno, pues un plan más a añadir a todos los que os estamos contando para que estas navidades sean para vosotros inolvidables.

Un abrazo. No os olvidéis de pasar estos días por aquí. ¡Tenemos muchos planes interesantes!








3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.
    Iremos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, vamos esta tarde y nos vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Nos ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...