viernes, 25 de septiembre de 2015

Maratón de Logroño: mucho más que una carrera

Ha pasado más de una semana y por fin he encontrado un huequito para contaros nuestra experiencia en Logroño.

Aquí lo dejo. Será un recuerdo para los que estuvimos y un buen resumen para los que no pudisteis venir.

Y para estos últimos sabéis que...¡os perdisteis una buena!...las miles de fotos que todos hemos colgado y compartido lo dicen todo....Fue...¡mucho más que una carrera!



Desde que el viernes llegamos los primeros hasta que el domingo apurábamos el último vinito...¡todo salió perfecto!

La calle Laurel, concretamente la Taberna del Tío Blas, nos recibió con mucho cariño...¡No se por qué pero se acordaban de nosotros del año pasado ;)

Unas botellitas de vino, unos ricos mostos para los niños y hasta el txoko preparado para que los más peques descansaran un poco después de cenar....

Esa misma noche ya nos juntamos unos cuantos, los peques ya en su salsa, encantados de verse, y conocimos a Pablo, que  nos invitó a conocer su bodega al día siguiente.

Pese a que hubo que madrugar un poquito allí fuimos el sábado por la mañana un nutrido grupo, peques incluidos, a conocer su bodega, Villamayor de Monjardin.


Y llegamos y descubrimos un sitio precioso, una bodega muy laureada, con un entorno fantástico y su recién fichado enólogo, Pablo nos hizo los honores de presentarnos la bodega, sus joyas y de responder a las preguntas de los curiosos minidrinking.

La cata, aunque un poco apresurada, una delicia. En ella descubrimos que uno de los "pequeñines del equipo" Javier Ullé es un experto en vinos (nos dejaste impresionados Ullé).

Desde aquí dar las gracias a Pablo y a la bodega Villamayor de Monjardin por su hospitalidad y trato :)

Al salir no pudimos disfrutar del bonito pueblo porque teníamos una cita en el Centro de la Cultura del Rioja dónde aprendimos muchísimo del vino, del entorno, de la zona, de la historia y dónde pudimos descubrir nuestro "vino ideal". Ah! Y allí...también hubo cata...¿cuantos llevamos?


La verdad es que me encantó la visita, el edificio es precioso, patrimonio cultural artístico que han remodelado recientemente y ha quedado fabuloso. Merece la pena la visita si vais a Logroño.

¡Nos trataron fenomenal! Allí comimos y recogimos el dorsal.

Y por la tarde les tocaba el turno a los minidrinking.


¡Que grandes los pequeños! Siempre con una sonrisa, preparados con sus camisetas, un poco nerviosos por su carrera y por la de sus amigos y sin parar quietos.


¡Se lo pasaron bomba! Ah, y hemos de decir que...¡habemus cantera! varios peques llegaron en las primeras posiciones, aunque lo más importante era que ¡también ellos habían corrido!¡Como sus papás!


Y al día siguiente...¡nuestro turno! Pese a las "catas" del día anterior allí estábamos todos como clavos. 8:15, 45 minutos para calentar, encontrarnos y...lo más importante...¡las fotos de rigor! (creo que como sigamos así darán la salida y nosotros seguiremos con fotos, postureo y risas...¿o tal vez tendremos que quedar más pronto?)



La mitad corrimos la media maratón y la otra mitad el 10k. En varios grupos diferentes, cada uno a su ritmo, cada uno con su objetivo todos entramos en meta.

Gracias a Victor y a Marta que esta vez fueron los animadores y fotógrafos. Casi todos las fotos que veis en carrera son suyas y la verdad es que sin ellos, no tendríamos estos recuerdos maravillosos que nos durarán para siempre.

Grandes los compis del 10k que nos esperaban  para animarnos en meta.


Los de la media fuimos también en varios grupos con buen rollo desde el principio. Me quedo con los kms con Doc, Javier Ullé, Oscar, Julián, Coque y Burdalo.


Gracias a Burdalo y a Coque también por esos kilómetros finales y por llevarme en volandas hasta la meta.

Al llegar nos fuimos de nuevo a la última curva para esperar al resto del equipo que, megáfono en mano, aparecía minutos más tarde con una gran sonrisa de #run4fun



Y...¡¡¡¡entramos de nuevo todos juntos!!!!. ¡Aun recuerdo al speaker diciendo: ¡y entra el equipo Drinkingrunner todos juntos en meta! Esa foto apareció al día siguiente en la prensa riojana como una de las imágenes del maratón de Logroño.

¿No os parece que muestra...la fuerza de un equipo?.



Deciros también que la organización se ha volcado y ha tenido en cuenta cada detalle. Nos han apoyado mucho desde que dijimos que iríamos y han colaborado con el proyecto #kmsXalimentos habilitando un stand para la recogida de kilos no perecederos para el banco de alimentos. ¡Gracias!

Logroño es una ciudad pequeña y el maratón no es todavía un maratón muy conocido. No hay mucha animación en las calles pero la ciudad nos ha acogido de una manera muy cariñosa...¡Gracias! Si os gusta correr, viajar y la gastronomía os recomiendo que lo tengáis en cuenta como plan con amigos o familia. Como me gusta decir..¡es un verdadero planazo!


Grandes no, enormes, las familias que, algunos corriendo y otros no, nos acompañaron el fin de semana. Ver como congeniamos todos es impagable.


Y por último decirle a la querida y loca familia Drinkingrunners:

Amigos, gracias a vosotros el running nunca más será un deporte solitario. Muchos pocos hacen un mucho en la lucha contra el hambre...y, sobre todo, ¡no cambiéis nunca!
El  lunes no tenía agujetas en las piernas sino en los abdominales de tanto reír.

¡Cada uno de vosotros sois únicos y todos juntos somos...¡la caña!


                                                       #REMUAK #SEOSQUIERE






1 comentario:

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...