domingo, 14 de junio de 2015

Escapadas: Visitando Granadilla y la villa romana de Cáparra


Érase una vez, una preciosa villa con una gran muralla. Sus habitantes eran felices hasta que les desalojaron por la posibilidad de inundar la población después de la construcción del embalse Gabriel y Galán.


A día de hoy este pueblo está deshabitado, ha sido declarado conjunto histórico artístico y es visitado por numerosos turistas.

Además ha sido incluido en el Programa de recuperación de pueblos abandonados con lo que, varias veces al año, la visitan estudiantes que lo trabajan para recuperarlo, durmiendo en sus casas rehabilitadas durante varios días

Pues bien, desde nuestro blog os recomendamos esta visita.

Nosotros la hicimos desde nuestro querido Béjar. Se tardan apenas 45 minutos desde allí así que lo podéis combinar con esta localidad. Hace tiempo colgamos este post sobre Béjar pero... ¡tenemos pendientes muchos más!

Desde Madrid está a 2 horas 45 minutos. Combinadlo pues con Béjar, o con otras localidades como Plasencia o Hervás.



Aquí os contamos nuestra visita. Es muy recomendable. La villa tiene un encanto especial y las vistas desde sus murallas son fantásticas.

Tiene un castillo muy bien conservado y en un paseo por la villa podréis visitar su Plaza Mayor y veréis preciosas casas muy bien conservadas como "la de las Conchas" o "la del Minerate" así como su iglesia del siglo XV y su casa consistorial.

¡Ojo! la villa tiene un horario de visita. Tenedlo en cuenta al organizar vuestra escapada.

Nosotros comimos en Zarza de Granadilla aunque a las afueras del pueblo tenéis una zona habilitada para picnic, lo que es también una muy buena opción.

En el embalse Gabriel y Galán está permitido el baño, muy buena alternativa también para días calurosos.

Nosotros no lo hicimos porque el tiempo, aunque bueno, no era demasiado caluroso. Nosotros combinamos la escapada con una visita a las ruinas romanas de Cáparra.



Cáparra fue un importante nudo de comunicación durante la época romana debido a su excelente coumunicación en la Vía de la Plata.

Lo que mejor se conserva es su arco, símbolo de la ciudad pero veréis también restos de la calzada, anfitieatros y varias casas.


Bueno, ahora que acompaña el buen tiempo es buen momento para hacer este tipo de escapadas.

Seguiremos colgando más. ¡Tenemos muchas preparadas! ¡y todas muy apetecibles!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...