lunes, 22 de septiembre de 2014

Ya ha llegado nuestro KANO

¿Conoceis Kickstarter?. Es el sitio web más conocido de financiación colectiva, o crowfunding. Una persona que tiene una idea y necesita dinero para llevarlo a cabo, publica un proyecto en kickstarter describiendo lo que quiere hacer y pide dinero al publico.

El objetivo es que mucha gente haga pequeñas aportaciones y, a cambio, normalmente se ofrece algo relacionado con el proyecto, como por ejemplo, unidades de las primeras series o merchandising. Si el proyecto resulta atractivo para el publico y consigue el mínimo de financiación fijado, los autores tratan de llevarlo a cabo, pero nadie garantiza que se conseguirán los objetivos.

Hace menos de un año, a finales de noviembre, vimos en Kickstarter este proyecto, KANO. La idea era producir un kit con el cual construir un ordenador, y que lo pueda hacer alguien de cualquier edad, especialmente los niños. Nos pareció muy interesante y decidimos contribuir a que fuera posible.

El proyecto en Kickstarter fue todo un éxito, y en menos de 18 horas consiguieron los 100.000 dólares que se habían marcado como objetivo. No solo eso, dos meses después, cuando llego la fecha límite, habían conseguido mas de 1.500.000 dolares, 15 veces el objetivo inicial.

El viernes, unos meses más tarde de lo inicialmente previsto, nos llego a casa nuestro flamante kit. Como podéis ver en las fotos, es muy bonito.

En el interior esta todo lo necesario para montar un ordenador que podrás conectar a una televisión. Las distintas piezas tienen un diseño elegante y colores muy llamativos que, creemos, harán las delicias de los más pequeños. También incluye un par de libritos con instrucciones muy sencillas, de momento sólo en inglés, para montarlo y dar los primeros pasos con él.

Tenemos muchas ganas de dárselo a nuestras peques y ver que son capaces de hacer. Aquí os lo contaremos ;). De momento os dejamos unas fotos.


Si queréis más detalles, los tenéis en su página web: kano.me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...