lunes, 10 de febrero de 2014

¿Ya se os ha caído un diente? ¿Estáis a punto? Os contamos dónde vive el Ratoncito Pérez



Ya se que os tengo un poco abandonados estas últimas semanas pero ya os comenté que iba a estar un poco liadilla con un importante reto personal ..¿podréis esperarme?

Tengo varios posts calentitos en el horno para lanzarlos cuando tenga algo más de tiempo así que espero sigáis ahí para leeros :)

Bueno, os escribo este breve post para proponeros un plan divertido para cualquiera de estos días: una visita a la casa Museo del Ratoncito Pérez






¿Vosotros sabíais que el cuento del Ratón Pérez se lo escribió Luis Coloma para el rey Alfonso XIII basado en un personaje de la tradición popular?

¿Y que el Ratón Pérez tiene una encantadora mujer, la Sra. Perez y tres preciosos hijos?

¿O que vive en una caja de galletas Huntley justo debajo del museo, en la calle Arenal?


¿No? Pues nosotros tampoco, todo eso lo aprendimos en la visita.



Y es que estamos en la época de que este simpático Ratón con gorro de paja, lentes y cartera roja nos visite y nos cambie nuestros dientes de leche por ¿un regalo? ¿alguna monedilla?

Y teníamos curiosidad por ver dónde vivía y saber que hacía con todos los dientes que recoge y con las cartas que los niños le escriben y...¡tantas cosas!

Bueno, pues de todo esto y de mucho más os enteraréis si visitáis su casa museo.

¡Animaos! Ya sabéis que crecen muy deprisa y estos momentos de ilusión, sus caras de sorpresa, sus inocentes preguntas, el entusiasmo con lo que lo viven, esa fantasía e imaginación que derrochan cuando más tarde lo cuentan...¿os lo vais a perder?




http://www.casamuseoratonperez.es/

Dirección: c/Arenal 8 1ª planta. Madrid

Teléfono: 915226968

Podéis ir en transporte público. Está al lado de Sol. Nosotros fuimos un viernes a la salida del cole, en coche y aparcamos en el parking de Sevilla.

Las entradas se pueden comprar con antelación si vas a por ellas. No se pueden comprar ni por teléfono, ni por internet.

Las sesiones son cada media hora y es más o menos lo que dura la visita, aunque os podéis quedar un ratito más curioseando...

Entre semana no encontraréis ningún problema.

El fin de semana id pronto, si no entráis en una sesión entraréis en la siguiente. Podéis llamar pronto por la mañana o el día anterior por si hay algún grupo numeroso que haga que haya menos entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...