viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval en Madrid 2014

Pues un año más ya tenemos aquí el carnaval.

Este es su cartel, rindiendo homenaje al Greco, a la cultura de Madrid, a la pintura y al arte.


Este fin de semana tenemos infinidad de actividades en centros comerciales, centros de estudios, en los distritos y como no, en Madrid Capital.

Aquí os dejo el link del Ayuntamiento de Madrid dónde podréis encontrar toda la información relativa al desfile y los diferentes actos.

Como resumen:

El Pregón tendrá lugar el sábado 1 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Villa. El pregonero de este año es el  actor y showman gaditano Álex O'Dogherty, que estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya, una de las pinturas que constatan la antigüedad y viveza del Carnaval de Madrid.

A continuación, a las 19.30 horas, comenzará el Desfile de Carnaval, desde el parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell) hasta la Plaza de Cibeles a la que llegará sobre las 21h. pasando por la calle de Alcalá.

Al llegar a Cibeles terminará con  una ceremonia piro-musical a las 21 horas, en la que el grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) pondrá música  a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

Después, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá de escenario para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que participarán en el ya clásico concurso, presentado por Ángel Ruiz. Y el director de cine Álex de la Iglesia, pregonero del Baile de Carnaval, dará paso a una larga noche de fiesta.


El domingo 2 de marzo la Plaza de la Villa acoge a partir de las 12.00 horas el Séptimo Encuentro de Murgas y Chirigotas. Presentado por Praxedes, "Murguero Mayor de Madrid", y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano, reunirá a los mejores grupos carnavalescos, llenando la plaza de sátira y humor.

Carnaval en CentroCentro Cibeles
El domingo de Carnaval está especialmente dedicado a los más pequeños en CentroCentro. A lo largo de todo el día (de 11 a 13.30 y de 16.45 a 19.15 horas) podrán participar en alguno de los pases del taller infantil de robots y construir con materiales sencillos un nuevo amigo androide. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el centro una hora antes.

Y 11.00 a 13.00 horas, el Auditorio acoge los Conciertos Guau Guau, con las actuaciones de Los Tiki Twangers, con Mauro Entrialgo y Los Sexys, rock&roll interactivo para los más pequeños, un plan para niños y no tan niños. La entrada cuesta cinco euros.

A las 19.00 horas, también en el Auditorio, la pianista Marta Espinós le quitará el frac a la música clásica y le pondrá la nariz de payaso con el recital Allegro Buffo. El precio de las entradas es de 10 euros, los menores de 12 años, mayores de 65 y Carnet Joven pagan sólo 5 euros.


l miércoles 5 de marzo, a las 18 horas, termina oficialmente el Carnaval de Madrid 2014 con el tradicional  Entierro de la Sardina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...