miércoles, 16 de octubre de 2013

Running, solidaridad y una estupenda mañana.


Pues si, me apetecía mucho compartir con vosotros la mañana del pasado sábado.

Y es que es un PLAN fantástico que cualquiera de vosotros creo que disfrutaría muchísimo.

Ya conocéis mi pasión por correr (I love running) y que, de vez en cuando, participo en alguna de las  muchas carreras populares que se organizan en Madrid y en algún que otro punto de España ;)

Estamos en "temporada alta" de carreras populares.

Cada fin de semana de aquí hasta las famosas San Silvestres de final de año, puedes elegir entre muchas opciones: cross, carreras urbanas, de montaña, en entornos más o menos privilegiados, por diferentes causas....

Nosotros estuvimos el sábado en la carrera de Juegaterapia. Y es que.... esta carrera me hacía especial ilusión.

Me hacía ilusión por el fin al que va destinado lo recaudado en la carrera: La fundación Juegaterapia.

A esta fundación hay que seguirla muy de cerca. Desde 2010 llevan recogiendo consolas fijas y portátiles, ordenadores y tablets, que la gente ya no usa para donarlas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil.
Todo ello para que los peques con cáncer jueguen, se diviertan y se olviden durante un tiempo de su enfermedad, de que no están en su entorno, de que están en un hospital.

Y todavía van más allá. Con el proyecto El jardín de mi hospi están recaudando fondos para un jardín en el Hospital 12 de Octubre y ya han construido uno precioso en  La Paz. Para que los peques además puedan juegar, disfrutar y soñar un ratito al aire libre no en los pasillos del hospital... ¡Bravo!


También me hacía ilusión esta carrera porque allí estaban mis queridos Drinking runners.

Un equipo que con su buen rollo y buen hacer van enganchando cada vez a más corredores populares al running solidario.
Su objetivo: recaudar kgs de alimentos para los más necesitados...corriendo.
Y es que en la primera fase de su proyecto #kmsXalimentos, etapa en la cual todo el equipo corrió el Maratón de Madrid y varias carreras para llegar a él, consiguieron más de 7.500 kg de alimentos que fueron donados al Banco de alimentos. Una pasada, ¿no?



¿Como? Transformando todos estos km que corren en kg de alimentos. Recogiendo alimentos en quedadas que organizan para entrenar y en carreras donados por runners solidarios.

Y es que este equipo, famoso en las redes sociales, cada vez mueve más gente...¿por qué? porque defienden el deporte para disfrutar, porque son solidarios, por su gran compañerismo....porque son ¡grandes deportistas, grandes personas!

Me hacía también ilusión porque a esta carrera me acompañó mi familia, al completo, y nuestras peques corrieron también su carrera solidaria y no competitiva por esta gran causa y recibieron su medalla (todos los niños tuvieran una) por correr, participar y ser solidarias. No imagináis lo satisfechas que estaban.



¿Y quien más estaba allí? Por supuesto, las doblemente solidarias #mujeresquecorren. Y digo doblemente porque además de participar en la carrera solidaria, llevamos siempre, siempre, nuestro dorsal de unoentrecienmil para ayudar en la investigación de la leucemia infantil. Y es que es tan fácil como pinchar aquí  y donando desde 1 euro, hasta lo que quieras ya tendrás tu dorsal.



Cada vez más asociaciones, equipos, personas individuales se imprimen uno cuando hacen deporte. Cuando patináis (Mai, anima a tu equipo), cuando corréis, cuando jugáis un partido...., lucidlo orgullosos.
Estaréis ayudando a muchos niños a que su enfermedad tenga una cura.

¿He dicho que las #mujeresquecorren somos doblemente solidarias? 3 veces solidarias!!!, porque, por supuesto, todas nosotras transformamos nuestros km, en kg de alimentos en el stand del equipo Drinkingrunners. Además Cristina Mitre hizo de liebre con este tremendo globo para las chicas que querían mejorar marca, grande Cris!


¿Y la mezcla de todo esto? Una fantástica mañana.

El encargado de organizar el evento, Eventsthinker  que ya ha organizado más carreras de este tipo, sabe bien la importancia de mezclar el deporte, con la diversión, la solidaridad y el buen humor y así al acabar las carreras infantiles todos pudimos "movernos un poquito" con música. ¡Mirad que ambientazo!


Las carreras de adultos eran de 5 y 10 km así que, dependiendo de tu estado de forma, puedes unirte a una u a otra, e incluso varios adultos prefierieron hacer una "marcha solidaria" y completaron, con su dorsal, el recorrido de 5 km andando..., el caso es ayudar...y movernos un poquito.

Pues ese fue nuestro plan..., más bien, planazo del pasado sábado. Nos juntamos un montón de amigos con ganas de correr y disfrutar... ¿las fotos no lo dicen todo?
 

Desde este blog siempre promovemos la importancia del deporte entre los más peques porque, además de ayudar a su desarrollo físico, a que se diviertan, se relacionen y mejoren su autoestima, les enseña cosas tan importantes como el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto hacia sus compañeros, a aceptar la derrota, a saber ganar, a esperar su turno y la autonomía; actitudes y conductas que seguirán manteniendo cuando sean mayores.

En actividades como ésta los niños disfrutan mucho y van entendiendo el deporte dentro de un modo de vida.

Animaos, hay muchas oportunidades como esta para hacer deporte y ser solidarios y sobre todo....¡disfrutar! ¡No las desaprovechéis!

7 comentarios:

  1. Una pena el no haber podido asistir a la carrera y a la quedada de los Drinking pero tenía carrera en la sierra y eso me tira mucho. Desde mi blog me uno al tuyo y lo difundo porque me gusta mucho su enfoque runnigfamiliamigos.
    Felicidades por esa bonita carrera y espero que volvamos a coincidir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volvemos a coincidir! En alguna carrera, o en alguna quedada o en algún rodaje por la Casa de Campo. Gracias por tu comentario. Yo también te sigo y me gustó mucho tu crónica de la Madrid-Segovia. Que duro! y que bonita llegada!
      Un abrazo y espero nos veamos pronto

      Eliminar
  2. Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog para conocer toda la información sobre el premio que ha recibido tu blog, felicidades! has sido galardonado con el Liebster Award! http://el-cuentakilometros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto esta mañana! Muchas gracias!!! Me ha hecho muchísima ilusión! Este fin de semana lo tengo un poco liado pero el domingo intentaré hacerme merecedora del premio respondiendo a las preguntas y escribiendo un post. Gracias de nuevo. A ver si nos vemos pronto!

      Eliminar
  3. Hola Ana, me ha gustado tu blog.una labor muy generosa con la gente runnera.He llegado a ti por el premio que nos ha concedido Manuel (Liebster Award),con tu permiso me gustaría seguirte, pero no se como agregarte.Ya me dices,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, un placer encontrarte.

      Al final los premios Liebster Award consiguen lo que pretenden, no?:que unos bloggers conozcamos a otros bloggers y su estupendo trabajo.

      Tenemos algo en común: ambos tenemos blogs con un motivo diferente del running y, como nos encanta correr, no podemos evitar acabar hablando de nuestras carreras ;) verdad?

      Me puedes seguir en Facebook, en Twitter: @planesdefamilia, subscribirte y te llegará un mail cada vez que publiques o por RSS. ¿No te funcionan los botones que hay en el blog?

      Si tienes algún problema vuélveme a contactar.

      Un saludo y...nos seguimos :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu liebster award

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...