viernes, 30 de agosto de 2013

¡Nos vamos de terrazas!

Hay multitud de posts, entradas, artículos sobre las terrazas de Madrid.

No me he ocupado en recopilarlas, en ver horarios, precios de copa, etc... Solamente quiero, con este post, proponeros un plan más para estos días de síndrome post-vacacional.

Y es que muchos hemos vuelto de vacaciones pero el verano sigue aquí... y aún quedan muchos días de buen tiempo.

¿Que mejor para aprovecharlo que disfrutar de una de las muchas e impresionantes terrazas que tenemos en Madrid?


Y es que la "cultura de terraza" está muy presente en la capital y, disfrutar de una copa con vistas a sitios simbólicos y bonitos de la gran ciudad, "vale dinero" (¡y tanto que vale! Dije que no iba a hablar de precios pero tomarse una copa en una de estas terrazas puede oscilar entre 10 y 20 euros).

Y es que en esta ciudad hay lugares increíbles y rincones privilegiados dónde tomar una copa es ¡algo más!..., ¿una experiencia genial? ¿un momento mágico?

Os voy a comentar las que hemos visitado ultimamente:


Restaurante Palacio de Cibeles:
Plaza de Cibeles 2

No sabía que existía esta terraza así que gracias Alberto, Javi, Oscar, Lolo y Marta por comentármelo el otro día en esas cañitas post-running (que saben tan ricas).

La vista es espectacular. Aquí las fotos que tomé. Ver a la Diosa Cibeles desde las alturas, el Palacio de Linares, el Banco de España. Esta vista es impresionante.


Terraza Hotel Ada Palace:
Dirección: Calle Gran Vía 2

Este hotel situado en el cruce de Gran Vía con Alcalá y alberga: el restaurante Agora en la planta sexta con dos terrazas (una más animada para ir con amigos y otra más recóndita para cenas más íntimas), y el bar 360º dónde, como su nombre indica, podrás ver una panorámica completa del centro de la capital con vistas al Círculo de Bellas Artes, al banco de España, a la Gran vía...

Las vistas son espectaculares, sino juzgad vosotros mismos por la foto. ¿Que os parece?



Terraza del Mercado de San Antón:

Este mercado de varias plantas cuenta, en la última planta, con casi 400 metros2 de terraza-lounge con unas bonitas vistas al cielo de Madrid y a las calles del encantador barrio de Chueca.
En la misma planta está el restaurante con "cocina de mercado" y con un novedoso concepto de "tu eliges el producto en el mercado y nosotros te lo cocinamos a tu gusto"


Terraza del Oscar Room Mate:



Este increíble bar-pub-terraza-hotel situado en Chueca, es un sitio elegante y chic para tomarse la primera copa, pero también lo podemos proponer como terraza de verano, y es que sólamente para poder admirar el diseño y las vistas de Madrid es obligatorio hacer una visita!!
Eso sí, suele haber bastante gente. Nosotros, en varias ocasiones, nos hemos encontrado cola en la puerta por la que se entra, antes de coger el ascensor que te sube a la espectacular terraza. Llamad e informaos.


The PentHouse
Hotel ME Madrid Reina Victoria.
Plaza Santa Ana

Merece también la pena hacerle una visitita a este ático con vistas fantásticas a la céntrica Plaza Santa Ana y sus alrededores (gracias Gloria, a ver cuando repetimos)


Se accede a la terraza a través de un ascensor privado que sale de la primera planta del hotel.
En el ático de este mítico edificio se han habilitado varias zonas chill out con cojines, sillones de madera de teca y camas para tumbarse.



Terraza y jardín de la Casa de América
Casa de América
Paseo de Recoletos 2

Y voy a hacerle un huequito en este post a mi querida Casa de América. Me encanta esta instititución, por sus exposiciones, proyecciones y coloquios y porque siempre guardan un lugar para los peques en su programación.
Hemos estado en su auditorio viendo teatro, percusión, cuenta cuentos, títeres y las peques han disfrutado mucho correteando por sus jardines que son realmente preciosos.


Pues bien, en verano abren su terraza-jardín y allí podrás comer, tomar un café o una copita hasta las 00:00 que tienen abierto. Ambiente mágico rodeado de vegetacion.

¿No es precioso?


Bueno y este es un blog de Planes de Famlia: ¿Estas terrazas son lugares para ir con niños?

Depende del sitio. Por la noche, en muchos de ellos, encontraréis un ambiente tranquilo y relajado de adultos tomándose una copa con lo cual el ir con niños por poco bulliciosos que sean está totalmente fuera de lugar.

Durante el día y por la tarde nosotros, por ejemplo, hemos estado con peques en la terraza del Mercado de San Antón,  ya que hemos comido allí con amigos en su agradable restaurante, pero, por ejemplo, a la terraza del Oscar Room Mate, por la tarde, no nos dejaron subir con ellas. Consultad antes si vais a ir con los peques.


Bueno, pues aquí tenéis un plan más para disfrutar ahora que todavía sigue el calor.

Porque el tomarse una cerveza, un mojito o un simple café ..... ¡puede transformarse en un momento único!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...