lunes, 17 de junio de 2013

Soñando una mañana de verano

Pues eso hicimos en la calurosa mañana de ayer... ¡soñar!

Recordar los conocidos y entreñables cuentos infantiles acompañados con música de Mozart, Tchaikovsky o Mendelsohn...

Que buen plan,¿no?

¿Donde? en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, un museo que hemos visitado varias veces y nos encanta al igual que sus maravillosos jardines.


¿Y como? Gracias a la Fundación Excelentia que les ha dado nuevamente a las peques la oportunidad de disfrutar de la música clásica captando plenamente su atención.

¿Os acordáis que acudimos en noviembre a un concierto para niños sobre Mozart?



A partir de ahí empezamos a seguir a esta Fundación que organizan conciertos didácticos para niños realmente interesantes, educativos...y divertidos.

Y es que, iniciar a los niños en la música clásica no es fácil y esta fundación desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos.

En esta ocasión y dentro del ciclo de conciertos en familia, asistimos al concierto "Sueños de una mañana de verano".

Martín Llade, director y presentador de programas de Radio Clásica, nos narró de una manera muy cercana varios de los cuentos de ayer y de siempre.

Y el encantador cuarteto de cuerda de la orquesta Santa Cecilia, acompañó cada uno de ellos con piezas, dinámicas, divertidas de diferentes compositores y Martín con fotos e incluso vídeos de estos cuentos, de siempre, vistos, como no, desde los ojos de Disney y también de muchos otros autores.


La Pavana de Ravel nos mostró el cuento de la Bella Durmiente, Pulgarcito y los 7 enanitos de Blancanieves fueron acompañados por 2 de los desenfadados Divertimentos de Mozart, Mickey Mouse nos hizo reir dirigiendo La obertura de Guillermo Tell...y mucho más!

¿Y los peques?  Encantados. Porque les hablan en su idioma y les hacen llegar de manera fácil la belleza de este música.


Bueno, pues tienen preparada una interesantísima agenda para después del verano.

Os la contamos en este post. ¡Estad atentos! ¡Seguro, seguro que os va a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...