miércoles, 27 de marzo de 2013

Planes con niños en las vacaciones de Semana Santa

Como varios de vosotros me habéis preguntado sobre propuestas para hacer con los niños durante estos días de Semama Santa (que además no parece que el tiempo vaya a acompañar), aquí os dejo algunas sugerencias:

En Madrid:

Exposición de Pompeya:

Estará hasta el 5 de mayo y tienes talleres para niños. Es una oportunidad única de ver los restos de la erupción más famosa del mundo

Visitar un museo siempre es un buen plan en cualquier ciudad.

Aquí os dejo alguna propuesta y algunas recomendaciones para preparar la visita:

Museo Lázaro Galdiano: variado, divertido y entretenido.

Museo del Ferrocarril: ¿te gustan los trenes?. Este museo te encantará

En este post os dejo también varias sugerencias: El museo Sorolla? Precioso El museo del Prado? Impresionante.... Si la preparáis bien la visita será todo un éxito. A los peques les encantarán. ¡Ah! y consultad los talleres que organizan. Algunos son realmente interesantes.

¿Que tal una visita Cosmocaixa y realizar alguno de sus interesantes talleres? Un centro educativo de lo más interesante que, por desgracia, cerrará sus puertas el próximo verano. Id a conocerlo antes de que esto ocurra.



Uno de nuestros centros favoritos es la Casa Encendida. Hemos ido a varias de sus obras y ninguna te deja indiferente. Consultad la programación para estos días.

¿El tiempo nos da una tregua? ¿Sale el sol o al menos no llueve?


¿Que tal visitar Faunia? No hace falta que sea un día soleado. Faunia cuenta con muchos pabellones cubiertos. Los días de invierno o los días que, a priori, no va a hacer demasiado  bueno son los mejores porque os encontraréis con mucha menos gente.

¡Además hay una exposición de dinosaurios de lo más impresionante!

¿Un paseíto por El Retiro?


¿Que tal una escapada por los alrededores de Madrid?¿Que tal Manzanares el Real?


 
Porque un cuento siempre es un buen plan, consultad las actividades en las librerías de vuestra ciudad o barrio. ¡Os sorprenderán!


¿Llueve y os quedáis en casa?

Aquí os dejo varias sugerencias para hacer con los peques:

Manualidades

Como hacer un cohete

¿Que tal cocinar esta fácil y suculenta tarta?


¿Os podéis coger unos días e iros de vuestra ciudad?

Aquí si que tenéis infinitas posibilidades. Yo en este blog tengo algunas entradas a estaciones de esquí (San Isidro, Cerler) , a León, casas rurales, (a ver si cuelgo alguna más, muchas ideas pero poco tiempo)...





Pero no dejéis de visitar estos blogs dónde encontraréis muchas otras sugerencias. Están genial y seguro que alguna os cuadra:


http://nuestrascosasenfamilia.blogspot.com.es/


http://www.mamasviajeras.com/

¡Animo! Hay varios días de fiesta y...¡muchos planes por hacer (un paseo por el parque, una vueltecita con las bicis, patinar, ir a la montaña y jugar con la nieve, una escapadita al campo, ver una de las magníficas procesiones de Semana Santa, leer un cuento, jugar con la plasti, ver una buena peli, hacer puzzles, jugar a las películas.....)


¿Con cual os quedáis?


























5 comentarios:

  1. Qué de ideas para disfrutar con los peques... nosotros pasamos fuera la semana santa, pero nos lo apuntamos para después!
    Os empezamos a seguir en todos sitios!
    Si queréis conocernos un poco más pasad por nuestro blog: mamapediatraymas.blogspot.com somos dos mamás una pediatra y otra dentista que resuelven vuestras dudas! Esperamos que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he metido en vuestro blog. Que interesante! Me lo leeré con detenimiento! Yo también os sigo. Un placer! A ver si coincidimos en algún plan ;)

      Eliminar
  2. Muy interesante el blog. soy un copia ideas y luego las hago con mi hijo y lo traslado a mi blog, salga bien o mal (que es lo mismo), no estoy divorciado, bueno sí peo no, jaja. De mi último hijo no estoy separado pero yo soy quién lo atiendo. El caso es que NOS ENCANTA VUESTRO BLOG. ala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os guste el blog. Si hacéis uno de los planes que proponemos contadnos como os ha ido :)
      ¡Un placer!

      Eliminar
  3. Las vacaciones se hicieron para poder descansar y disfrutar de planes diferentes que se hacen cotidianamente además para conocer muchos lugares

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...