lunes, 3 de diciembre de 2012

Apunta a los niños al taller de los deseos en el Museo Lázaro Galdiano estas Navidades

Y seguimos con los planes para la Navidad.

Madrid es habitualmente "rica" en actividades para niños, pero en Navidades éstas se multiplican. Teatros, museos, librerías, centros comerciales, parques, centros culturales, circos...., todos se vuelcan para que los niños tengan unas Navidades inolvidables.

Los museos son uno de los colectivos que más se están adaptando a las necesidades de los niños con talleres y visitas especiales para ellos durante el año. Y en Navidades, la mayoría de ellos organizan actividades extra para adaptarse a los horarios y a las vacaciones escolares.

Y es que es invierno, hace frío, hay menos horas de sol y ¿que mejor plan que pasar unas horas calentitas aprendiendo y disfrutando en un museo?

Pues bien, en esta entrada os propongo un original taller que nuestros amigos del museo Lázaro Galdiano han organizado para los niños: "el taller de los deseos".

Y es que, como bien dicen ellos, quien no ha deseado algo alguna vez? Todos lo hemos hecho (y lo seguimos haciendo), y así lo han hecho nuestros antepasados a lo largo de la historia.

¿Que deseaban?: el poder, la suerte, la sabiduría y se ayudaban de objetos extraños y emblemáticos (llaves, herraduras, amuletos, etc...). Durante las dos horas de taller los niños conocerán estos objetos, su significado e importancia visitando el Museo y podrán además crear un objeto mágico para que se cumplan los suyos.





En el post: los museos también son cosa de niños, os hablábamos del Museo Lázaro Galdiano, de la belleza del edificio, de sus preciosos jardines y de su valiosa obra. Suelen organizar con bastante frecuencia talleres y actividades para niños.

Y en Navidad no iban a ser menos. Apuntad pues a vuestros niños a esta actividad original y divertida. Dos horas para que disfruten de un museo "amigo de los niños" y para descubrir como y que deseaban nuestros antepasados y para crear ese objeto "especial" que les ayude a que se cumplan los suyos.





¿Cuando?: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre. De 10:30 a 12:30

Precio: 3 euros por niño

Dirigido a niños entre 7 y 11 años

Máximo 25 participantes

Reserva previa en difusion@flv.es o en 91 561 60 84 (extensiones 111 y 101)

Más información aquí

Otros planes para estas Navidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...