martes, 9 de octubre de 2012

Este domingo corre con tu perro por una buena causa


He escrito algunos post con información sobre varias actividades deportivas carreras solidarias, carreras divertidas, sobre el día de la bici...
Hoy comparto con vosotros  una iniciativa realmente diferente. Nunca había visto otra igual y es que, al menos en Madrid, es la primera vez que se organiza un evento de este tipo. Lo original: carrera dónde correrán perro y dueño, el motivo: la adopción y tenencia responsable de mascotas, que os parece?



Yo no tengo mascotas pero se que los que las tenéis las cuidáis, las respetáis, las mimáis, queréis lo mejor para ellas o al menos, eso es lo que debería ser..... pero no siempre es así.

No todos los propietarios las tratan de igual manera y vosotros, los amantes de los perros (Emma, Quione, Gema, Maria José...), me habéis contado y enviado testimonios realmente tristes sobre el maltrato a los animales.


Pues bien, Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por Alejandra Botto, con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid,cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad de Madrid.

Su celebración en principio, coincidía con la séptima edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía organizado por este organismo el pasado fin de semana  (5-7 octubre) pero al coincidir con el día de la bici sobre el que hablábamos la semana pasada, se ha pospuesto para este domingo 14 de octubre.

Esta carrera de binomios (perro/amo), en la que podrán participar todas las personas que tengan perros, sin importar la raza, sexo o color, es promovida a fin de fomentar las relaciones humanas a través de la convivencia con animales como pocas veces podrá verse en  Madrid.

Será una distancia asequible: 3 kms que recorrerán ambos desde la Plaza de Colón a las 09.00 hrs hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro-Curva de la Rosaleda  (las Razas pequeñas y niños podrán realizar únicamente el recorrido final en el Paseo de Coches del Retiro si así lo prefieren).

Y, no solo eso, han organizado diferentes actividades divididas entre el fin de semana pasado y este. 

Consúltalas aquí:
 
  • Talleres para niños (plastilina, maquillaje, pintura y dibujo): organizados por Brekkies del 5 al 7 de octubre.
  • Ring Perrotón: actividades caninas el 7 de octubre de 12:00 a 14:30.
  • Emisión especial "Hora de Aventuras" (Cartoon Network); 14 de Octubre - 11.45 en el Paseo de Coches del Retiro.
  • Alejandra Botto y el Circo ecológico: 14 octubre 2012 a las 11:00 en el Paseo de Coches del Retiro.

En definitiva, lo que busca Perrotón es una gran fiesta que reúna a toda la familia en torno a un objetivo común: el cariño a nuestras mascotas desde una óptica de responsabilidad a la hora de adoptarlos y mantenerlos.

Pues bien, si tenéis un perro, sois amantes de los animales, queréis hacer algo de deporte y solidarizaros con una buena causa este es vuestra carrera.

Sino tenéis un perro con el que correr:  ¿no os vais, al menos, a acercar a verla y a disfrutar de las actividades? Va a ser todo un espectáculo!

¿Dónde?: Plaza de Colón, Jardines del Descrubrimiento
¿Cuándo?: Domingo 14 de octubre a las 9:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...