domingo, 16 de septiembre de 2012

El precio de de las Escuelas de Música y Danza de Madrid se triplican por la retirada de Subvenciones.


Esta mañana hemos estado en El Retiro y nos hemos encontrado a un grupo de estudiantes tocando canciones y “obrillas” con sus instrumentos.

Tocaban bastante bien y la gente que allí había les aplaudía y vitoreaba.

Pero no estaban allí por ocio. Estaban reivindicando lo que consideraban “un atropello”.




Y es que, al volver de verano, los más de 5,000 alumnos de las Escuelas de Música y Danza de Madrid, se han encontrado con que la tasa mensual de 50 euros que pagaban al mes se ha triplicado. En este curso pagarán 150 euros!

Ahora mismo hay 13 escuelas en Madrid de Música y Danza gestionadas por dos empresas: “Música Creativa” y “Soto Mesa”. Estas dos empresas recibían una ayuda del consistorio y ahora se les ha retirado por considerarse que prestan un servicio “no esencial”.

Hablé con una mujer que tenía matriculados a sus dos hijos y también lo estaba su marido. Unos 300 euros al mes de más tendrá que pagar esta familia a partir del 24 de septiembre, día en el que empiezan las clases. Me habló del buen ambiente, de los “grupillos” que tenían de música y de lo contentos que iban los niños a clase.

Si, puede ser un servicio no esencial pero ¿que dinero mejor invertido que dar la oportunidad a cientos de niños y jóvenes de descubrir, y de valorar la música?

Probablemente entre estos 5,000 estudiantes saldrá algún virtuoso (no muchos). Pero la inversión en el resto habrá conseguido niños y adolescentes que conozcan, valoren y disfruten las música.

Puede ser que este año muchos de los alumnos abandonen estas escuelas bien por no poder pagar los precios, ahora elevados o bien por decidir estudiar en una privada (en muchos casos el precio es ya equivalente).

 Las dos empresas que las gestionan están preocupadas por su futuro. Estaremos al tanto de lo que sucede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...