jueves, 30 de agosto de 2012

Escapate a Valladolid o a Salamanca en septiembre. Son las fiestas!


Pasar un fin de semana fuera de tu ciudad siempre es una bonita experiencia: conoces nuevos sitios, la cultura de la ciudad, la gastronomía, la gente, las cosas típicas..., pero es más divertido aún, si lo haces en fiestas.

Las fiestas locales en España son un clásico y, por supuesto, uno de los motivos principales de turismo. Muchas son muy conocidas y visitadas, como la Feria de Abril, San Fermín, las Fallas de Valencia, ¿que os voy a contar?. ¿Quien no ha visitado alguna de ellas? Todas las ciudades tienen sus fiestas y  muchísimos pueblos también las tienen. Fiestas, más o menos conocidas, famosas o diferentes (vaquillas? corridas? caballos? Fiesta del agua? Conciertos?...). Cada una tiene su encanto, pero sobre todo: son divertidas!



Pues bien, os propongo visitar Valladolid o Salamanca como escapada de fin de semana y aprovechar septiembre: son las fiestas de las dos ciudades y es una época fantástica: todavía hace bueno pero ya no hace calor y los días son todavía largos. Os apetece?

Valladolid: del 1 al 9 de septiembre: Virgen de San Lorenzo
Salamanca: del 7 al 15 de septiembre: Santa María de la Vega.

¿Que tendréis?  

Valladolid, histórica y cultural. Podréis visitar: el precioso Palacio de Santa Cruz, la plaza de la Universidad, la Catedral, la iglesia de San Pablo con su impresionante fachada, la iglesia de La Antigua y por supuesto la Plaza Mayor y otros monumentos y museos.

Sobre Salamanca: ¿ que os voy a decir ?, patrimonio de la UNESCO desde 1988, monumental y con la Universidad más antigua del país. Con un casco histórico precioso, con dos catedrales (la Nueva y la Vieja), con la Universidad fundada por Alfonso IX (con su conocida rana sobre la calavera), la famosa Casa de las Conchas y la increíble Plaza Mayor.

¿Y que os pueden ofrecer estas dos ciudad en fiestas? Muchas actividades, conciertos, colorido y ambiente y....., sobre todo, y a mi personalmente es lo que más me gusta, las dos os ofrecerán: La Feria de Día: las casetas!

Ambas ciudades se echan a la calle durante las fiestas porque la mayoría de restaurantes, bares y sitios de tapeo “plantan” su caseta en la calle para que “lugareños” y turistas  puedan degustar el pincho más suculento junto con el vinito o la cañita que nos caracteriza tanto a los españoles (ñam!).

Cada caseta tiene su especialidad, os encantarán y no sabréis cual elegir. En Valladolid, en junio, celebran “el concurso de pinchos”y se elige el mejor. Los hay riquísimos! Pues bien, varios de estos pinchos y algunos de ediciones anteriores los podréis degustar en la Feria de Día y en los diferentes restaurantes de la ciudad junto con un vinito de la tierra.  Suena bien no?

Y....¿que más?

 Podréis combinar las rutas de las tapas, con vuestras visitas a los sitios emblemáticos y con el programa de actividades que tiene las dos ciudades: en Valladolid: conciertos  gratuitos de Andy y Lucas, ele De eme, o Coti entre otros en la Plaza Mayor, toros, Feria de Muestras, desfile de peñas, fuegos artificiales, y para niños: hinchables, magia, teatro y un montón de actividades más. Consulta el programa aquí.

En Salamanca: grupos regionales, festival internacional de artes de la calle (para todos los públicos) conciertos gratuitos en la Plaza Mayor (Carlos Jean, Dover, El Pescao , El Consorcio) fuegos artificiales, noche celta, gigantes y cabezudos, pasacalles....Consulta el programa aquí.

 
Como curiosidad en Valladolid, van a intentar batir un record Guinnes. Será el domingo 2 de septiembre a partir de las 5 de la tarde en la explanada de Campo Grande.  Van a intentar mantener balones de playa en el aire. Lo conseguirán?

Os dejo el link aquí.

A mi me encantan las dos ciudades y he estado varios años en sus ferias y casetas y os animo, ya que es un plan tanto para ir con amigos, con familia o con niños. Es una buena escapada para pasar el síndrome post-vacacional, antes de que los peques empiecen el cole o, simplemente, para hacer turismo, pasear, comer, beber y disfrutar. Ah!  y para los de Madrid ambas ciudades están a menos 2 horitas.

Nosotros este año iremos a las de Valladolid. A la vuelta os contamos como nos ha ido....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...