jueves, 5 de julio de 2012

UN CUENTO SIEMPRE ES UN BUEN PLAN



¿A quien no le gusta que le cuenten un cuento?

A mi desde luego me encanta y a los niños.... mucho más!!

Pues eso mismo han pensado muchas de las librerías que hay en las diferentes ciudades de España y por ello organizan mañanas y tardes “de cuento” para los más peques.

Las pequeñas librerías no están pasando el mejor momento. A la competencia de las grandes superficies  y los centros comerciales se unen la era digital y la crisis económica, así que los números..... no acompañan....

Aun así muchas de ellas apuestan con ilusión por los más pequeños, por fomentar el hábito de lectura y por encender en los más peques la pasión de leer.

Organizan cuentos, talleres, manualidades y hasta teatrillos.

Ahí van algunas recomendaciones en Madrid:


Me encanta el proyecto de José y Pilar!. Un matrimonio con 3 hijos (ya mayores) que tienen dos librerías en Madrid, que cuidan con mimo y que, no solo organizan cuentacuentos y talleres sino que llevan a autores, a ilustradores,  y viven intensamente la Feria del Libro, la Navidad y ¡hasta José se transforma un elegante paje real cerca de Reyes para que los niños dejen sus cartas!

Cuando vamos, nos cuentan varios cuentos, cantamos canciones, y sobre todo: siempre aprendemos algo nuevo! Y nunca falta nuestro gran amigo: el Dragón Leo (una historia por cierto escrita por José).

Ah! Tened en cuenta que también organizan actividades para adultos!


Librería El Dragón Lector
Dirección:  Calle Sagunto 20, Madrid
Teléfono: 914 48 60 15
Dirección:  Calle Fernando de la Hoz 72
Teléfono:  913 991940

LA MAR DE LETRAS:


En pleno centro de Madrid se encuentra esta librería con el espacio muy muy bien aprovechado.  No solo tienen cuentacuentos para los más pequeños, también música en directo; talleres de animación a la lectura, de escritura, de teatro, de manualidades, de música… Y no os perdáis sus títeres!




Librería La Mar de Letras
Dirección:  Calle de Santiago, 18  Madrid;
Teléfono: 915 417 109

KIRIKU Y LA BRUJA:
 
Todos los sábados por la mañana, esta librería madrileña se llena de niños ilusionados con que les cuenten un cuento: de que será? de Navidad? De verano? Animales? Tal vez un monstruo? El tema es importante pero lo es más el reunir a los peques y hacerlos participar.
También cuentan con talleres: de escritura, de ilustración, organizan encuentros con editores y hacen presentaciones de libros.

Librería Kiriku y la Bruja
Dirección: Calle Salazar Alonso 17, Madrid
Teléfono: 915 744 128

Ah! y en algunas también cuentan cuentos en inglés!

Como por ejemplo en la LIBRERÍA IUVENIS MULTIMEDIA, una librería de librería de Torrejón de Ardoz que en otras actividades y talleres suelen dedicar alguno de los días de cuentacuentas a hacerlos en inglés.
  
Librería Iuvenis Multimedia
Dirección:  calle Rioja s/n; Torrejón de Ardoz, Madrid.
Teléfono: 916 568 974

 ¡Hay muchas más!. Me encantaría nombrarlas a todas, por su esfuerzo, dedicación, por esas ganas de animar a los peques a leer, y, sobre todo, por no intentar "engatusarte" con el fin comercial de venderte el producto que ellos quieren.

Buscad en vuestra ciudad, seguro que hay alguna librería que organiza actividades de este tipo. Pasaos una mañana de sábado por cualquiera de ellas, vuestros niños disfrutarán, y vosotros también!
  Y.... en alguno de los muchos cumpleaños a los que van invitados vuestros pequeños....: Regalad un libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...