domingo, 16 de febrero de 2020

Nueva York con niños: Chelsea Market, High Line y Hudson Yards

Buenas tardes queridos lectores,

aquí estamos con un nuevo post: el día 4 de nuestro viaja a Nueva York, día en el que visitamos el Chelsea Market y High Line y descubrimos el increíble Hudson Yards y he de deciros que este día nos gustó mucho, mucho, mucho!!


El día anterior el pronóstico era de bastante lluvia así que, aunque teníamos el día preparado para hacer Lower Manhattan decidimos cambiar de planes ya que la ruta de Lower Manhattan es para andar mucho y, lloviendo, pues no es tan agradable.

Tal y como os hemos comentado en algún otro post, nosotros, antes del viaje, seleccionamos varios museos que visitar y los vamos colocando los días de lluvia así que, primer día de lluvia:  a que museo vamos a ir? Al Museo de Historia Natural!!

Esta visita la contamos en este post y ya os comentamos que, con niños, merece mucho la pena pero para verlo entero necesitáis bastante tiempo. Nosotros invertimos toda la mañana.

Os recuerdo que la mayoría de los pases tienen la entrada a este museo pero este museo es de los que en Estados Unidos llaman P.W.Y.W.: Pay what you wish; que quiere decir que, aunque tenga una entrada establecida (23 dólares la general de adultos y 13 euros la de niño), puedes pagar lo que quieras (aquí lo tenéis, en la info de la admisión general). Simplemente os tenéis que acercar al mostrador y pedir el número de entradas que queráis. Eso si, solo es asimilable a la entrada general no a exhibiciones especiales, éstas las tendréis que pagar aparte si las queréis visitar.


Pues bien, al salir del museo seguía lloviendo así que decidimos ir a comer al Chelsea Market.
La estación en la que se para es la estación de la calle 14 (14th St. /8th Ave.).

Información para peques: uno de los secretos de Nueva York está en esta estación de metro. Se trata de unas pequeñas esculturas que retratan  a policías, banqueros, hippies,  millonarios y obreros, junto a algunos animales, todos ellos en divertidas actitudes,
Se trata del proyecto Life Underground Installation del artista Tom Otterness. ¡Buscad las pequeñas esculturas por la estación! ¡Hay muchas!

Pues bien, inspeccionada esta estación y descubiertas varias de las esculturas nos dirigimos al Chelsea Market.

Para mi, es un imprescindible de Nueva York. Y es que este mercado existe como es ahora desde el 2005, pero antes era la sede de la compañía NABISCO (NAtional BIScuit COmpagny) desde el 1890. En ella se preparaban galletas como las famosas Oreos y Mallomars!!

Ahora, además de sede de oficinas de  Google y algunos canales de televisión (como Oxygen Network, Food network, MLB.com, EMI Music Publishing) en él encontraréis unos 40 comercios y tiendas.

Visitar este mercado urbano es una auténtica delicia. Hay un ambientazo increíble y muchísimos sitios para comer y varias tiendas muy originales.


Elije lo que te apetezca y a disfrutarlo. Incluso podéis picar un poco aquí, otro poco allá, el postre en otro sitio...

Nosotros  primero nos tomamos un taco en el Takumi Taco y después seguimos una de las recomendaciones que leímos: tomar bogavante en The Lobster Place!


Es autoservicio (como muchos de los lugares de Nueva York): eliges el tamaño del bogavante (además puedes tomar ostras, sushi o marisco), buscas un lugar donde colocarte, coges la bebida y a por ello! Buena calidad y buen precio (recomendable).

Por último un rico postre en the Amy's Bread.

Consultad los horarios pero cuando nosotros fuimos los horarios eran: todos los días de las 7h a las 22h y el domingo de las 8h a las 21h.

Pues después de comer...¡Había dejado de llover! Así que decidimos pasear por el High Line.

Está a lado del Chelsea Market y por eso en varios de los blogs y recomendaciones encontraréis ambas visitas juntas: Chelsea Market y High Line. Os recomiendo que, si el tiempo os lo permite, las combinéis.

¿Que es el High Line?


El High Line para mi es otro MUST de Nueva York.

 Es un parque elevado, construido sobre las antiguas vías del tren.

 Y es que estas vías del tren se usaban en los años 30 del siglo pasado para transportar mercancías entre fábricas y almacenes. Este sistema de transporte se abandonó y esta vía de tren se fue llenando de plantas y arbustos que crecían entre el cemento. En los año 90 casi, casi se destruye sino fuera por  unos vecinos de Chelsea que comenzaron a luchar para que se transformara en un parque público.

Así, en Junio de 2009 se abrió el primer tramo que comprende desde la calle Gansevoort, justo pegado a la nueva sede del Museo Whitney de Arte Americano, hasta la calle 20th de Manhattan.


Desde entonces se han ido abriendo diferentes tramos hasta principios del 2019 fecha en la cual se comienzan a abrir todos los rascacielos que se están construyendo al final de la High Line, en una zona que se denomina Hudson Yards (una magnífica sorpresa que no esperábamos y que os contamos más adelante).

Pasear por High Line es fantástico. Puedes divisar las calles de Nueva York desde arriba. Mide unos 2 kilómetros y tiene diferentes escaleras y accesos para subir.  Está rodeada de vegetación y hay muchas exposiciones temporales de arte.

Nosotros la recorrimos entera. Desde el sur, al lado del Chelsea Market hasta el norte donde se ubica el nuevo barrio lujoso de Nueva York: The Hudson Yards con la espectacular escultura/mirador The Vessel.

¿Un nuevo barrio? Pues si, aunque parezca que en la gran manzana no cabe un edificio más y aunque parezca, como bromeábamos en nuestro viaje, que se pueda "hundir" Manhattan, siempre hay espacio para una nueva construcción.

Este barrio es reciente y en él se han construido varios de los rascacielos más lujosos de Nueva York, centros comerciales y dónde se va a abrir, durante el 2020, uno de los miradores más altos del Hemisferio Oeste.

Ahí, en el Hudson Yards, acabamos nuestra visita al High Line: visitamos el barrio, el Centro Comercial The Shops and Restaurants y la escultura The Vessel.

¿Qué es The Vessel?


¿Una escalera? ¿una escultura? ¿Un mirador?

Es una escultura en forma de escalera concebida por el diseñador inglés Thomas Heatherwick y su estudio. Está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Según vayas  subiendo encontrarás 80 plataformas de observación donde tendrás diferentes y espectaculares vistas. ¿No os encanta?


¿Como visitar The Vessel? Abre todos los días y este es el horario:

Monday-Sunday 10:00am-9:00pm; *Holiday Hours December 14 – 24 9:00am-9:00pm; *Winter Hours January 6 – February 29 10:00am – 7:00pm

Tenéis que sacar entrada (como máximo con 15 días de antelación) en esta página.

Es gratuita. Solo tenéis que entrar en la página y reservar la hora y el número de personas o pagar 10 dólares por adquirir una entrada que te deja entrar en cualquier momento.


Merece muchísimo la pena así que yo os recomiendo que lo incluyáis en vuestros planes.

¿De día, de noche? Creo que da igual...A nosotros de noche nos dejó sin aliento (ya estáis viendo las fotos que hicimos) pero he visto fotos de día y me parece igual de impresionante así que...¡vosotros decidís!

Pues bien, con la visita a The Vessel acabó este espectacular día. Nosotros habíamos ya visitado Nueva York pero esta visita no la habíamos hecho y os puedo decir, que para mi es ya uno de los imprescindibles.



¿Y vosotros? ¿Os animáis a visitarlo y a compartir vuestros comentarios por aquí? 

¡Hasta el siguiente post queridos lectores!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...