domingo, 14 de septiembre de 2014

Escapadas: Haciendo piragüismo en el Embalse del Atazar


Aún no se ha acabado el verano, ¿verdad? Aún sigue el buen tiempo y nosotros seguimos con ganas de actividades al aire libre y de escapadas.



¡Y eso hicimos la semana pasada! Escaparnos muy cerquita de Madrid, a menos de una hora para seguir aprovechando el verano.

Fuimos a Cervera de Buitrago, al embalse del Atazar, a hacer piragüismo.

Suena genial, ¿verdad? Es realmente una actividad muy divertida que a los niños les encanta. Pero ¡también a los adultos! El entorno es precioso y la actividad muy bonita: remar, estar en medio de un precioso pantano, parar en alguna de las playitas....¿No es muy apetecible?

La escapada podéis combinarla con una visita al pueblo de Cervera de Buitrago dónde encontraréis el museo de los sentidos, un parque bonito y grande con buenas vistas e incluso la posiblidad de paseos en burro.

También podéis combinarlo con alguna de las rutas que propone este municipio. Por ejemplo  recomiendan un recorrido que rodea el embalse, conocida como la Senda del Genaro. La ruta nos permite conocer el entorno y acercarnos al Cerro de San Román y continuar por el barranco de Patones.

Para comer tenéis la opción de comer de picnic en alguna de las "playitas" que rodean el pantano, comer en alguno de los restaurantes de la zona o, a la entrada del pueblo, hay habilitada una zona con sombra y meredero.



Nosotros hemos estado ya dos veces y las niñas han disfrutado muchísimo.

En una de las dos ocasiones comimos en el camping. Muy recomendable.¡Mirad que vista desde el restaurante!

Hay dos empresas en Cervera de Buitrago para practicar el piragüismo, remo, windsurf, pesca y vela.

Meridiano Raid
Nortesport


CÓMO LLEGAR:

Desde Madrid, por la A-1 hasta la salida 60, donde se coge la M-127 hacia El Berrueco. En esta población se continúa por la misma carretera M-127 hasta encontrar el desvío hacia Cervera de Buitrago (M-914). Está señalizado y no tiene pérdida.





Puedes practicar estos deportes desde principios de mayo a finales de septiembre.

¡Animaos! ¡Aún tenéis tiempo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...