jueves, 28 de agosto de 2014

Escapadas: Disfrutando de las piscinas de Valencia de Don Juan


Bueno, aquí os lanzamos una escapada más  en tierras leonesas y esta os aseguro que es...la delicia de los peques.

Pues bien, en nuestra estancia en Veguellina mi amiga Elena (gracias por la recomendación, fue un día genial) nos habló de estas piscinas que habían abierto este año.


¡La verdad es que nos quedamos impresionados!

A un precio realmente asequible, (4 euros adulto y 2 euros niños a partir de 3 años) podréis disfrutar de unas instalaciones increíbles.



Le han llamado "mundo de agua" y con razón. Encontraréis una piscina olímpica, una piscina de niños, dos impresionantes tobagones y, las reciente inaguraciones de este año: una piscina de olas, toboganes rápidos (ojo, para peques a partir de 1,25m de altura),
y un dragón exclusivamente diseñado para esta piscina que se trata de una torre de juego al estilo de la que se puede ver en un parque infantil, pero situada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes de diversa dificulta y todo con chorros y cascadas...¡el sueño de cualquier pequeño!



Además encontraréis muchísimas zonas verdes (hablan de más de 130.000 metros cuadrados), mucha sombra y varios aseos y duchas. Varios chiringuitos de bebidas y helados, un bar de bocadillos y cafés y un restaurante con una asequible menú de 8,30 euros (ojo, nos han comentado que los fines de semana hay largas colas en el restaurante).


También disponéis de varias mesas de merendero para poder llevaros la comida, varios parques infantiles...en definitiva....cuando entramos...¡las peques no se lo podían creer! y eso que habíamos estado hacía muy poco en Aquópolis pero este concepto de piscina con atracciones de agua....¡está fenomenal!

La concibieron para dinamizar la zona y, a buen seguro,...¡que lo han conseguido!

Durante nuestra estancia en Veguellina leímos varios artículos sobre estas piscinas que han sido la atracción del verano. ¡Hablaban de que habían llegado a tener más de 100.000 visitantes al mes! (un número increíble, verdad?)

Enhorabuena al ayuntamiento de esta localidad por esta iniciativa.

Nos juntamos con unos buenos amigos y pasamos un día fantástico (que podéis combinar con una visita a Valencia de Don Juan que realmente merece la pena).


El año que viene...seguro, seguro, ¡repetimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...