lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Que os parece aprender a preparar cupcakes?



Llevamos unos fines de semana muy ajetreados con actividades muy relacionadas con la navidad pero esta que os voy a contar la podéis hacer en cualquier época del año.


Nosotros la hicimos el fin de semana pasado y disfrutamos muchísimo! Se trata de un taller de elaboración de cupcakes en familia...¡Ñam! suena divertido, ¿no?

Bueno, antes de nada os voy a presentar a la "profe", la encantadora Alma Obregón.

Bueno, realmente creo que no necesita presentación. La conocen como la "reina de los cupcakes" tiene un programa en Divinity (Cupcake Maniacs), dos libros y un blog Objetivo: Cupcake perfecto  con muchísimos seguidores.

Cuenta además con una tienda dónde podréis encontrar el material más variado y original para preparar estos deliciosos dulces. Vaya curriculum, ¿no?

Bueno, pues Alma es además, corredora (y no veáis como corre), miembro del equipo Drinkingrunners, corredores que están realizando una excelente labor solidaria recogiendo muchos, pero muchos, kg de alimentos no perecederos (llevan la espectacular cifra de 14.000 kg en apenas un año) para el Banco de Alimentos.

El pasado fin de semana Alma realizó nada más y nada menos que 8 talleres solidarios para familias, amigos y seguidores de este genial equipo sumando así más de 1.000 kg a este gran proyecto...¡Grande! ¿no?

Pues allí estuvimos este pasado fin de semana: preparando cupcakes con Alma.

¡Y es que esta chica es un encanto! Trata a los peques con extremada dulzura (de ella se dice que es tan dulce como sus cupcakes) y lleva los talleres de una manera desenfadada y amena en su preciosa cocina. Por cierto, las peques se quedaron atónitas cuando entraron en ella, tan colorida y hasta con una casa de muñecas….En ella ruedan el programa. ¿Qué os parece? ¿No es chulísima?


¿Y los cupcakes? Pues..., están de moda, hay una especie de "manía" y tienen muchos fans y seguidores.

¿Por qué? Tal vez ¿porque no son muy difíciles de hacer? , ¿porque son bonitos y llamativos y porque puede ser además, un regalo diferente, o ....¿porque están buenísimos?

Light, lo que se dice light no son..., eso sí, están riquísimaos y Alma los prepara muy originales y divertidos y muy acorde con la época: de Halloween, navideños, veraniegos, invernales, hay tantas recetas como imaginación tengáis…y la creatividad de Alma no tiene límites.

¿Y para los niños?...: ¡una delicia! Con esos colores tan llamativos, esos adornos tan simpáticos y esos sabores tan....¡DULCES!

Si a vuestros peques les gustar cocinar y amasar os recomiendo que asistáis a uno de estos talleres. Prepararéis el bizcocho, rellenaréis las cupcakes, prepararéis la crema de diferentes sabores y colores (uhmmm), amasaréis y colorearéis el fondant para más tarde elaborar vuestros propios adornos para fabricar vuestras....¿obras de arte?.

Tanto niños como adultos disfrutamos un montón y a nosotros no se nos dio nada mal, ¿verdad? ¿Os gustan?

Aquí tenéis su página web con información de sus recetas, talleres y programas.

Nosotros vamos a practicar en casa lo aprendido....¡Ya os contaremos el resultado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...