miércoles, 15 de mayo de 2013

Escapadas: Una visita al Pardo


Estamos en primavera ,el buen tiempo ha llegado y se multiplican los planes para comer fuera, escapadas al campo y rutitas turísticas.

En este blog os proponemos varios planes al aire libre, como: un paseo por El Retiro, visitar Faunia, una escapada a Manzanares, un fin de semana de Casa rural, un viajecito a Ponferrada, una jornada en el Parque Juan Carlos I… apetecibles, ¿no?

Aquí os comentamos una más: una visita al Pardo.

Es una muy buena opción para un día soleado y podréis combinar cultura y aire libre.


Esta localidad está a unos 7 km de Madrid y cuenta con un abundante patrimonio cultural debido a la gran importancia que tuvo en la historia de España.

En el Pardo podéis encontrar y visitar el Palacio de El Pardo y su jardines. Este Palacio fue residencia alternativa de los reyes de España hasta Alfonso XIII y luego del dictador Francisco Franco.



El Palacio Real de El Pardo es en la actualidad una de las residencias de la Familia Real Española y 
su principal uso es el de alojar a los jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España (ojo cuando queráis ir a verlo, si hay alguna visita oficial parte del palacio se cerrará al público).

La visita dura alrededor de una hora y es realmente recomendable.

No dejéis de pasear por sus jardines renancentistas. Son preciosos.

En el municipio de El Pardo encontraréis además el Convento Franciscano del Cristo y la Casita del Príncipe, palacete cercano al Palacio, construido en el siglo XVIII como casa de recreo para los príncipes e infantes de España.

También la Quinta del Duque del Arco o Quinta de El Pardo, antigua residencia de los Duques del Arco, más tarde donada a la familia real.

 Sin olvidar el impresionante entorno natural que tiene el Pardo: la Ribera del Manzanares con sus paseos y sus miradores y el famoso Monte de El Pardo que es reserva natural de primera importancia y uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa.

Encontraréis varios restaurantes con terracita en los que podréis comer.

Nosotros ya hemos estado varias veces y ha sido todo un éxito.

¿Os animáis?

Algunas páginas de interés:

http://www.elpardo.net/que-visitar/palacio-de-el-pardo/

Horarios de visita de el Palacio Real de El Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...