martes, 19 de marzo de 2013

De casa rural con los niños


Pues si, comienza el buen tiempo, cambian la hora, los días son más largos….y empiezan los planes de ir al campo, hacer rutitas por la montaña, y escapadas de casa rural.

¡A nosotros nos encanta! sobre todo ir con amigos y amigos de los niños…es un plan muy divertido.


¿Por qué?

Para los niños: Porque les sacáis de la rutina, les enseñáis lugares nuevos, están en contacto con la naturaleza, siempre aprenden algo interesante y para ellos la novedad de compartir casa, desayunar, comer y dormir con sus amigos… ¡es algo emocionante!





 Para los adultos está también genial. Pasamos un fin de semana con amigos o familia, con los que, muchas veces, te cuesta coincidir, tenemos más tiempo para hablar y ponernos al día y……..“las  cervecitas” y las charlas una vez acostados todos los niños… ¡saben genial!

Muchos de vosotros me habéis pedido que cuelgue experiencias e información sobre casas rurales. Prepararé alguna entrada para contaros en las casas en las que hemos estado.

De momento os comento nuestra experiencia.
 

Lugar: en función de con quien vayamos optamos por un destino u otro.  Si vamos con amigos de diferentes puntos siempre intentamos quedar a medio camino, pero si salimos de la misma ciudad,como en nuestro caso Madrid, intentamos no irnos demasiado lejos.


Hasta ahora nuestros niños son pequeños y no somos demasiado ambiciosos con las actividades que se pueden hacer fuera de la casa con lo cual elegimos una casa bonita, muy preparada para niños, con jardín o patio y que no esté lejos de Madrid, todo lo que nos quitemos de desplazamiento lo ganamos en diversión.

Como vamos varias familias con niños de edades parecidas nos gusta elegir una casa entera (no por habitaciones).

Buscamos también que el pueblo dónde esté la casa sea bonito y que el entorno cercano también lo sea o que se pueda hacer algún paseíto o rutita sin pretensiones….A medida que crezcan buscaremos la casa con actividades cercanas: por ejemplo tirolinas, caballos, una buena ruta de trecking, uno de los muchos parques naturales que hay en España, etc….



Comida: Solemos llevarlo todo comprado. Los menús ya pensados y la cena del viernes ya preparada: cada familia prepara algo (empanada, tortilla, croquetas…) fácil, apto para adultos y para niños. 



Si no queréis cocinar llevaos al menos el desayuno y seguro que los dueños de la casa os podrán orientar de dónde comer... u os ofrecerán alguna alternativa (en una ocasión nos prepararon un cordero que nos trajeron a la casa listo para comer...., ¡delicioso!).

De todas formas, las casas que se reservan por habitaciones si que suelen tener posibilidad de media pensión, pensión completa o restaurante.

 Dan mucho juego las casas con barbacoa, pero ojo, dependiendo de la época (o de la suerte) el tiempo puede “aguaros” la fiesta.
 
 
Lo ideal es aprovechar el entorno para andar, hacer rutitas, salir, conocer la zona, jugar con los niños fuera….

Pero a veces y sobre todo si habéis organizado el fin de semana con tiempo, puede ocurrir que llueva.

Si la previsión es de lluvia solemos llevar actividades preparadas para hacer en la casa: hemos llevado juegos, disfraces, una vez cocinamos una pizza, en otra ocasión hicimos unas pastas riquísimas, otra vez llevamos pintura de dedos…

Ellos con cualquier cosa disfrutan y sobre todo por estar con sus amigos.

Bueno, os contaremos en el blog las casas que más nos han gustado y si queréis compartir algo con nosotros…., ¡estaremos encantados!

 

1 comentario:

  1. Tanto para los niños como para los adultos estar en una casa rural es una experiencia nueva e inolvidable por los paisajes, el ambiente y la expectativa por conocer nuevos lugares.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...