jueves, 21 de febrero de 2013

Proceso de admisión en los colegios para el curso 2013/2014 en la Comunidad de Madrid


Pues sí, estamos casi en marzo y las familias que escolarizarán a sus hijos para el curso 2013/2014 ya están visitando colegios y viendo posibilidades.

Para ayudaros os adelantamos información interesante:

El año pasado la Comunidad de Madrid ya hizo algunos cambios sustanciales como el de la libre elección del centro, eliminando así los puntos por zona y facilitando a los madrileños el acceder a cualquier centro.

Este  año esto se mantiene con la supresión definitiva de todas las zonas de escolarización y de influencia que habían existido hasta el momento. La Comunidad queda como zona única educativa y las familias podrán elegir libremente el colegio que deseen para sus hijos independientemente de la zona en la que vivan.

Todas las familias suman puntos por zona: cuatro puntos para aquellos que soliciten centro en el mismo municipio en el que residan o trabajen los padres y dos puntos para los que soliciten centro en el resto de la región. Se darán dos puntos a las familias en las que el padre o la madre sea receptora de la Renta Mínima de Inserción y 1,5 puntos por la existencia de discapacidad.

Este año hay otro cambio:

La Comunidad facilitará el próximo curso 2013/14 que los hermanos estudien en el mismo centro educativo. Así se recogerá en el nuevo baremo de admisión que incrementa de ocho a diez puntos el tener hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo. El Gobierno regional incorporará esta novedad para facilitar que los hermanos estudien juntos y dispersión escolar que tantas molestias ocasionan a una familia.

Aquí tenéis todos los criterios:


La elección del colegio es una decisión difícil a la que se enfrentan muchos padres cada año. Valoradlo con calma, visitad los colegios, hablad con el profesorado, preguntad a padres de alumnos… Y aquí tenéis algunas recomendaciones por si os pueden ayudar.
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...