miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuestra visita en familia al Museo del Prado

¿Os acordáis de este post?

Los museos y los niños, ponédselo fácil

¿Os acordáis de que íbamos a ir al Museo del Prado con Caligrama a una visita en familia?

¿Os acordáis de que dijimos que os lo contaríamos?

¿Os acordáis de que nosotros opinamos que los museos SI son cosa de niños?

¡Pues aquí os contamos como nos fue!

Fuimos el pasado domingo. Las peques estaban emocionadas: ¡vamos al Museo del Prado! Era la segunda vez que iban. Están estudiando varias obras en el cole y querían verlas.


Les explicamos que iríamos con nuestros amigos de Caligrama a ver obras relacionadas con el amor y que si teníamos tiempo veríamos los cuadros que estaban estudiando en el cole.

Y eso hicimos. Fuimos con dos amiguitas de la clase y su mamá. La actividad con Caligrama duró una hora y media y vimos varias obras relacionadas con el amor. Nos contaron historias sobre San Valentin y sobre Cupido y vimos cuadros que nos explicó María como un cuento. Aprendimos muchísimo y el tiempo pasó volando. ¿Y que obras vimos?


¿Las adivináis? ¿Relacionadas con el amor y en el Museo del Prado? No es fácil, es tan grande y tiente tantas obras...., bueno, si repiten la actividad creo que deberíais ir a descubrirlas :)


Y no sólo los cuadros, sino las historia que se esconde detrás. Historias sobre las propias obras, sobre los pintores, sobre sus vidas, sobre la época...
Historias  que los niños fueron descubriendo poco a poco con sólo ver el cuadro, con su imaginación...., bueno y con un poco de ayuda de María.


Pues esa fue nuestra experiencia. Después nos acercamos a ver los cuadros que estaban trabajando las niñas: Las Meninas, el retrato ecuestre de Carlos V y en el paseo vimos..... a"la otra Gioconda". Ana, 5 años: ¿mamá por qué me dijiste que la Gioconda no estaba en el Museo del Prado?,  ¡está allí!, dijo señalándola. Y, efectivamente, allí estaba.....su hermana gemela!  Es que son esponjas!!!! Nosotros ni siquiera la habíamos visto aún desde que la habían expuesto....¡Todo lo que invirtamos en ellos es poco!

Gracias María y Stella por vuestra paciencia (nuestras peques eran las más peques ;) y por el buen rato que nos hicistéis pasar. Gracias porque nos fuimos del Museo del Prado, sabiendo..... un poquito más.

Las niñas se quedaron encantadas, quieren volver. Amigos de Caligrama: ¿cuando es la siguiente? ¡Nos volveremos a ver!


Aquí os pego otro link de un taller de creatividad que hicimos con ellos hace más o menos un mes. Son muy interesantes y los organizan cada poco. Seguro que alguno os interesa.

Ah! y no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...