viernes, 1 de febrero de 2013

Museo rima con febrero, museos gratis en febrero. Suena bien, ¿no?

Pues si, ¡nos encantan las museos! Hemos visitado muchos y algunos os los hemos contado.

Hace meses os comentábamos en Los museos también son cosas de niños, la importancia de preparar bien la visita con vuestros niños para que, desde pequeños, les gusten, los aprecien, los valoren y para irles alimentando, poco a poco, su espíritu.

Y es que los museos para los niños pueden ser..., o algo aburrido (un rollo), o una oportunidad para ellos para aprender a observar, a pensar, a imaginar y por supuesto a divertirse. Un territorio por explorar, nuevo de aprendizaje.


En Twitter y en este blog  os informamos regularmente de las iniciativas de los museos, de cuando organizan talleres, de cuando son gratuitos, de cuando comienzan una exposición temporal. Y es que los museos se vuelcan en los niños, y hay que agradecérselo. ¿Como?. Visitándolos, preparando a los niños y preparando las visitas y difudiendo sus actividades.

Pues con este breve post os queremos informar de que....ya no tenéis excusa para no ir a los museos en febrero: ¡son gratuitos!

 Y es que con esta genial iniciativa #museorimaconfebrero impulsada por el Laboratorio de Públicos dependiente de la Subdirección de Museos (Secretaría de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) se pretende facilitar el acercamiento del público a los museos.


¿Que hay que hacer?

Aquí os lo mostramos:
Entra en la página de Facebook-Pulsa me gusta-Pulsa en cupón-introduce tus datos-elige el museo y el día que prefieras-impirme el cupón o guárdalo en el móvil y enséñalo en el museo.

Fácil, ¿no?

Museos implicados: Museo artes decorativas, Museo Cerralbo, Museo del Traje, Museo Sorolla, Museo de Antropología, Museo Nacional de cerámica, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Casa de Cervantes,  Museo de América, Museo del Greco, Museo de Altamira, Museo del Romanticismo, Museo Arqua, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Nacional de Escultura y Museo Sefardí.



15 museos en diferentes lugares, varios en Madrid, pero también en lugares como Santander, Valencia, Muricia o Toledo, accesibles y gratis durante todo el mes de febrero.

Más información:
En facebook:https://www.facebook.com/NuestrosMuseos
En Twitter:@enunmuseo

Yo ya tengo elegido el mío. A ver si este finde lo estrenamos.
¡Animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...