miércoles, 28 de noviembre de 2012

DABADUM 2012: 2º salón de Ocio Infantil en Familia

Ya está aquí el puente de diciembre. Muchos os quedáis en Madrid y otros muchos venís a conocer esta maravillosa ciudad y a disfrutar de sus Navidades, sus luces, sus actividades y su oferta educativa y de ocio.
Tenéis muchos días, los niños no tienen cole, va a hacer frío...aquí os propongo un  buen plan para cualquiera de estos días: "El salón de Ocio Infantil en Familia: Dabadum" que se celebrará en IFEMA del 5 al 9 de diciembre.


Este salón está pensado para que niños y adultos disfruten en familia. Vais a encontrar muchísimas actividades para niños entre 0 y 12 años: cine, cuentacuentos, teatro, baile, deporte, talleres de decoración navideña, literarios, pintacaras, pintura, globoflexia,  espectáculos, cocina,...una amplia variedad de actividades y talleres promocionados por las diferentes empresas que participan en este salón.
Cuentan tambien con un escenario en el cual los peques tendrán la opoturnidad de ver a sus personajes favoritos  y disfrutar de espectáculos como: Beauty and the beast, Mago de Oz, y hasta espectáculos de magia de la mano de Txema Gico.



Lo importante de este salón es que tiene una labor educativa, pedagógica y solidaria, conseguida a través de diferentes "mundos" diferenciados y cada uno con su objetivo.
Encontraréis: El Mundo de los talleres, El Mundo Solidario, Mundo Mascota, Mundo Deporte, Mundo Medio Ambiente y las Especies Protegidas, Mundo de Animación, Mundo Robótica, Mundo de Alimentación y cocina en Familia,....




¿Y con que objetivos? Muchos y diversos, entre ellos: fomentar la solidaridad, fomentar la Alimentación Saludable, que aprendan a reciclar, tenencia responsable de mascotas, promever cooperación al desarrollo, aprender que las matemáticas, la ciencia, los libros y los idiomas también son divertidos, y, como no, fomentar el deporte.

Algunos ejemplos: el Mundo Solidario propondrá talleres y juegos para concienciar a los niños en la cooperación al desarrollo y la ayuda a los más desfavorecidos.

El Mundo Mascota, organiza  charlas y actividades para fomentar el correcto cuidado y protección de los animales, y a fomentar la tenencia responsable de las mascotas (os acordáis de la carrera de Perrotón de la que os hablamos en octubre?)

En el Mundo de la Alimentación y Cocina en Familia podrán disfrutar de divertidos talleres para aprender a distinguir olores y sabores, y con la Fundación Española Nutrición, F.E.N, los niños se sentirán chefs por un día.


En el Mundo de Medio Ambiente y Especies Protegidas, por 2º año consecutivo, contaremos con el "Circo Ecológico de Alejandra Botto" que desarrollará el área de actividades para que los niños valoren el cuidado del medio ambiente.


Y en este tipo de eventos nunca falta el deporte. Se organizará El gran torneo Minibasket DABADUM del 6 al 9 de diciembre, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. Está organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, y con la colaboración del Real Madrid Baloncesto.Dirigido a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El aliciente: Los ganadores recibirán entradas para asistir al partido del Real Madrid y Fiatc Joventut.
Encuentra toda la información aquí y en la página: Ocio por Madrid

En fin, un universo de actividades, talleres, espectáculos para que los niños disfruten y aprendan. Suena bien, ¿no?

¿Os lo vais a perder?

¿Donde?:  IFEMA. Feria de Madrid. Pabellones 1, 3 y 5.

¿Cuando?: Del 5 al 9 de Diciembre del 2012

Horario: de 11.00 a 20.00 h.

Precio: 8 euros por persona | 25 euros el pase familiar. Familias numerosas, 10% de descuento. Mayores de 65 años, 50% de descuento exclusivamente el viernes 7 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...