domingo, 9 de diciembre de 2012

Ni un niño sin juguetes: una iniciativa solidaria para no dejar a ningún niño sin su regalo

Hace poco hablábamos en este blog sobre iniciativas y noticias solidarias.

También hemos escrito otra entrada dónde os informamos de los últimos mercadillos solidarios para que podáis realizar en ellos vuestras compras de Navidad y además "ayudar".

Cada vez hay más iniciativas y acciones de este tipo. Más entidades y colectivos que ayudan, que son solidarios, y es que cada vez son más los que lo necesitan y, más ahora, que estamos tan cerca de Navidad.

Cerca de una época de celebraciones, de una época de regalos, pero.... ¿os imagináis un niño que no tenga su regalo de Reyes?



¿Que se levante el día 6 de enero y que no encuentre nada cerca de sus zapatos?

¿Que cuando la profe le pregunte el día 8 de enero en el cole que le han traído los Reyes Magos no tenga nada que contar?

Yo no me lo puedo imaginar, por ello, voy a participar en la iniciativa: Ni un niño sin Juguetes.

Es una campaña de la periodista Rosa Montero, para recoger juguetes nuevos o usados (en buenas condiciones) para los niños en Navidad.
Aquí tenéis la dirección web: http://nosinjuguetes.es/

Esta página está creada para facilitar el envío de juguetes en estas Navidades a niños de familias que estén atravesando problemas económicos. La página permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2013.


Funciona de este modo: quienes necesiten juguetes tienen que apuntarse en el botón “dar de alta para recibir regalos” y rellenar el cuestionario al completo.





Y quienes puedan dar juguetes usados (en buen estado y limpios) o enviar una tarjeta regalo de una juguetería, también tienen un botón “si quieres donar regalos” donde rellenar un simplísimo cuestionario.

Con esos datos (que serán borrados el día 6 de enero) irán emparejando a donantes con "receptores".

Al donante le buscarán una familia que necesite juguetes y viva lo más cerca posible suyo para que se los haga llegar. Para ello, al donante se le enviará un SMS o mail con los datos de esa familia a la que hará feliz con sus juguetes.


También se puede hacer un envío y para facilitarlo, han llegado a un acuerdo con la empresa de transporte urgente Halcouriercque se ofrece a recogerlos y entregarlos por sólo 3€.


¿Hasta cuando?: Hasta el 3 de enero de 2013.
Más información:638919894, niunninosinjuguetes@gmail.com.
https://www.facebook.com/nosinjuguetes

Animaos, un juguete que ya no uséis puede significar un regalo, una ilusión y una sonrisa. Vosotros también podéis ser Reyes Magos. No lo dudéis, ¡ayudad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...