Es un parque en el que suelo entrenar varios días y es un parque genial para ir con los niños.
Genial en cualquier época del año menos en verano porque no es un parque que tenga muchísima sombra, pero el resto del año es ideal.
Y ¿por qué nos gusta?
Porque tiene varios zonas infantiles distribuidas por todo el parque con columpios adecuados a diferentes edades: para bebés, para niños más mayores: el barco pirata, tirolinas....
Tiene un tren gratuito que recorre el parque explicándote las diferentes áreas (¿por qué les gustarán tanto los trenes a los niños?).
Es un parque desenfado dónde tienes la posibilidad de llevarte “el bocata” y disfrutar de algo similar a un “día de campo”(cosa que no puedes hacer en un parque “de ciudad”).
Es muy grande, con varias zonas temáticas. Encontrará muchos paseos, un olivar precioso, 19 esculturas de diferentes artistas y de diferentes culturas, un auditorio al aire libre y la Estufa Fría: jardín con árboles frutales y más de 200 especies exóticas.
Suena bien, ¿no?
Podréis encontrar por la entrada principal a mucha gente volando sus cometas y en el estanque sur disfrutaréis con la navegación en barcos teledirigidos.
Tiene varios puntos de información dónde prestan bicis (para los bebés y niños pequeños algunas las tienen con sillita) únicamente dejando el DNI. Es una muy buena manera de conocerlo y al mismo tiempo practicar algo de deporte. Excelente iniciativa que pretenden extender a otros parques de Madrid.
Cada cierto tiempo, el parque propone un programa de actividades naturales para todas las familias madrileñas, destacando las sendas de paseo (donde se pueden observar árboles y especies vegetales coincidiendo con las estaciones del año) y las prácticas deportivas (con actividades en grupo para niños relacionadas con el piragüismo).
Tiene un lago y una ría con patos, tortugas…, una delicia para los más pequeños.
Es el segundo parque en extensión de Madrid. Ideal para ir con las bicis, para correr, para patinar, para pasear....
Bueno, ¿os he convencido? Aprovechad uno de estos días para acercaros a este parque… y luego nos contáis como os ha ido ;)
Algunos datos de interés:
Entradas:
La principal: Glorieta de Don Juan de Borbon s/n. Campo de las Naciones. Madrid
La Puerta Norte
Avenida de Logroño (en frente de el parque de El Capricho).
Teléfono: 91 721 00 79
Horario:
De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas. De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 0 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas
Horario del préstamo de bicicletas: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19:30 horas (también bicis con sillita y tándems)
No lo publiques mucho....que nos lo van a invadir....jeje....k venga todo el mundo. Soy goyi
ResponderEliminarSi dan ganas de tenerlo sólo para nosotros, ¿verdad?
EliminarNo va demasiada gente y lo bueno es que es tan grande que nunca da la impresión de estar muy lleno.
La gente se distribuye y hay planes y sitio para todos :)