miércoles, 25 de diciembre de 2019

Visita León en Navidades y...¡Vive la Magia!

Buenas tardes queridos lectores y ¡¡Feliz Navidad!

Os escribimos hoy, día de Navidad, desde la maravillosa ciudad de León.

Y es que, desde esta tarde hasta el 31 de diciembre, tiene lugar en León uno de nuestros festivales favoritos: León Vive la Magia (toda la info aquí).




Somos fieles seguidores y, nuestras niñas, desde que eran pequeñas, saben que León es mágico en Navidad.

Aquí tenéis varias de las crónicas que hemos escrito en las diferentes festivales:

León Vive la Magia 2017
León Vive la Magia 2016
León Vive la Magia 2015


No sólo por este festival que inunda las calles, el auditorio y  diferentes espacios durante estos días, sino también porque esta preciosa ciudad, que enamora a todo el que la visita, en Navidad te deja fotos como esta:



Pues bien, para los seguidores de la magia os contamos qué opciones tenéis para disfrutar de la cantidad de magos de calidad que estarán por León durante estos seis días:


  1. Galas en el Auditorio de León: hay dos, una unipersonal de un único mago que tendrá lugar mañana (Mag Liari y su espectáculo la Dolce Vita) y otra internacional de varios magos que tendrá lugar del 27 al 31. Para estas galas...ya no hay entradas :( Mi recomendación es que esteis atentos el año que viene. Esta año salieron a la venta el 21 de octubre...¡Y vuelan! Es un buen regalo de Navidad. Nosotros ya tenemos las nuestras :)
  2. Magia en diferentes lugares de León: Ruta de la Magia. Son espectáculos de diferente duración (desde 15/20 minutos hasta una hora) y diferente precio (de 3 a 5 euros) en diferentes espacios tan emblemáticos como el Palacio Conde Luna, Espacio Vías, Teatro San Francisco, Salón de los Reyes en el Ayuntamiento de León con grandes magos. Para estos espectáculos sólo tenéis que visitar la web aquí y sacar las entradas. Aún hay entradas para muchos. ¡Animaros! Nosotros ya tenemos entradas para dos de ellas (por las redes os lo contaremos).
  3. Escuela de Magos en León y Ponferrada: con 3 sesiones de 2 horas de duración los días 26 , 27 y 28 (los de León están completos pero aún hay plazas en el de Ponferrada).
  4. Espacios con Magia: una súper buena opción para grandes y pequeños. Nosotros hemos ido un par de años a las comidas con magia y os aseguro que os sorprenderán (los magos se acercan a las mesas con magia de cerca). Este año (cada año hay en más lugares) tenéis opciones de meriendas, comidas, vermuts en diferentes restaurantes de la ciudad. . Consultad disponibilidad aquí.
  5. Magia en la Calle.  Así empezó el festival, con diferentes magos inundando la ciudad y sorprendiendo a los que pasaban con diferentes espectáculos de magia. En la Calle Ancha, en la Pícara Justina, en Burgo Nuevo, en la Plaza de las Cortes....Nosotros siempre salimos en su búsqueda...¿Os los vais a perder? 
Y no sólo eso. Desde hace ya varios años los magos han traspasado las fronteras de la ciudad de León para ir a toda la provincia: La Robla, Valencia de Don Juan, Astorga, Villafranca.... y muchos otros lugares más. Consultad la programación aquí.


Además, con el programa de Magia Social varios magos visitan varios centros de mayores y hospitales.

Y para los que no conozcáis León aquí os dejamos un post que escribimos hace tiempo con lugares y recomendaciones. 

Una buena mezcla de turismo, magia y cultura rodeada de un ambiente de navideño que hará que vuestra estancia en este ciudad sea inolvidable.


Y una recomendación: estas navidades, no os perdáis el espectáculos de luces de Navidad que se proyecta en Botines todas las tarde a partir de las 19:30 y cada 45 minutos. Únicamente dura 8 minutos así que, acercaros en uno de estos ratos y disfrutad de ese espectáculo sobre la fachada del espectacular Palacio de Botines:



¡Animaros a visitarnos queridos lectores  y a ¡dejarnos un comentario por aquí!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...