viernes, 28 de diciembre de 2012

San Isidro: una estación de esquí para disfrutar


Tenemos pendiente dedicar una entrada especial a uno de nuestros deportes favoritos: el esquí.


Os prometemos que la haremos pronto, pero, mientras tanto, os hacemos un pequeño adelanto con la escapada que hicimos el otro día a la estación de esquí de San Isidro en nuestro querido León.

San Isidro es una estación situada en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León y se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana.

Se encuentra en un entorno muy bonito con comarcas como la del Alto Porma y Curueño que os permitirá no sólo esquiar sino también hacer turismo y deportes de montaña: senderismo y mountain bike.

A nosotros nos encanta esta estación para ir con niños. Y es que tiene muchas ventajas:


1.- El fortfait de temporada (abono anual) para los peques menores de 6 años es realmente asequible (23 euros) y merece la pena sacarlo, si vaís a esquiar allí más de dos días (un día en temporada alta de infantil son 23 euros).
No olvidéis sacarlo en las oficinas de abajo, de Salencias. Arriba, en Cebolledo, no los hacen (ah! y llevaros fotos de los peques y documento acreditativo de la edad).

2.- El fortfait de temporada de adulto ya te merece la pena si vas a esquiar con frecuencia en esta estación pero el diario tiene también un precio muy bueno: entre 19 y 27 euros dependiendo de si es fin de semana, entre semana, temporada alta o baja.

3.- Cuentan con varias escuelas de esquí que te permiten encontrar monitor con facilidad incluso reservándolo con poco tiempo. Aquí tenéis el link con todas las escuelas que hay.

4.- Es una estación con tres zonas: Salencias, Riopinos y Cebolledo. En todas tienen zona de debutantes y es rápido llegar desde cualquiera de las zonas al lugar dónde vuestros niños estén dando la clase de esquí, con lo cual es muy cómoda y os permitirá recorreros la estación con facilidad mientras los niños están en sus cursillos.

5.- El alquiler de material es de los más baratos que hemos encontrado. Acostumbrados a los "sablazos" de las grandes (y no tan grandes) estaciones de esquí, encontar un alquiler de TODO el equipo (botas, esquis, bastones y casco para los niños) entre 10 y 14 euros al día está realmente bien, ¿no?

6.- Como servicio adicional la estación también cuenta con un Centro Lúdico infantil, guardería, para unos 20 niños de edades entre 6 meses y 4 años.


Y si sois de fuera: ¿Donde podéis quedaros?

En la propia estación o en los pueblos cercanos: Puebla de Lillo, Lugueros, Redipuertas, Valdepiélago... En todos encontraréis oferta de casas rurales, hoteles, hostales y apartamentos.

Aquí tenéis algunos ejemplos.
En función de los días que vayáis, el plan y la época también os podéis quedar en León.

Léon es una preciosa ciudad (consultad aquí todo lo que podéis hacer en León) que merece la pena visitar en cualquier época del año. Tiene una oferta cultural bastante completa con lo cual, además de pasear por sus calles, visitar sus monumentos y tomaros unas buenas tapas encontraréis multitud de actividades para disfrutar.

¿Que tal las vacaciones de Semama Santa?: Podréis disfrutar de la famosa Semana Santa de León, preciosa y de interés turístico internacional y hacer un mix con la visita a la estación de San Isidro. ¿No es realmente un plan ideal?

¿Y que tal la Navidad?. Entre el 25 y el 30 de diciembre León se llena de magia con el festival de Magia Ciudad de León. Esquí y magia ¿no es también una buena combinación?


Vengáis de León o de Asturias, os quedéis en León o en los alrededores, busquéis esquí con niños, en pareja, o con amigos, San Isidro es realmente una muy buena opción para pasar una (o varias) jornadas de esquí.

Aquí tenéis la página, no oficial, de la estación para que consultéis información adicional y el parte de nieve:

http://www.san-isidro.net/


Estos son los Accesos por carretera a la estación:

1.Desde León (Puerto de San Isidro): dirección Valladolid hasta Puente Villarente por la carrretera N-601. Desvío dirección Boñar por carretera provincial CV-3141 hasta Boñar. Tomar carretera LE-331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Kms de este municipio se encuentra San Isidro por la Comarcal LE-332.
2.Desde León (vertiente del Curueño - Riopinos): dirección a La Vecilla, desvío por la carretera LE-321 al Puerto de Vegarada (La Vecilla - Lugueros - Redipuertas) siguiendo el curso del río Curueño para finalizar en el Sector de Riopinos.
3.Desde Asturias: por la Autovía A-66 desde Oviedo hasta Ujo y desvío dirección Cabañaquinta y por la Comarcal 253 hasta el Puerto de San Isidro.

Ah! Y si pensáis comer en la estación, entre bajada y bajada, os recomendamos la Cantina el Rebeco. Situada justo al bajar de la silla de 4 que viene de Cebolledo. Gente muy agradable, "precios asequibles", caldos (de verdad) y bocadillos (recomendable el bocata Rebeco de carne guisada, está buenísimo!).

Bueno, aquí os dejamos nuestras recomendaciones. Ya hemos estado varias veces y seguro que volveremos!


¿Os veremos pues por allí haciendo unas bajadas ;)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...